ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El duro castigo de la FIFA a Chile por discriminación de hinchas

La Federación de Fútbol de Chile deberá pagar cerca de 40 millones de pesos por el comportamiento de los espectadores ante Brasil en el Monumental.

Actualizado a
El duro castigo de la FIFA a Chile por discriminación de hinchas

La FIFA sancionó a la Federación de Fútbol de Chile por comportamiento discriminatorio de los hinchas en el duelo contra Brasil, disputado en el estadio Monumental en el mes de septiembre, por las Clasificatorias de Qatar 2022.

Según informó La Tercera, Chile fue multado con 45 mil francos suizos, equivalentes a 40 millones de pesos, "por los actos discriminatorios de los aficionados".

Además, la Roja se verá obligada a reducir el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, ante Ecuador, en el mes de noviembre.

Recordemos que la FIFA considera entre los objetos de sanción las pifias a himnos y cánticos de hinchas en las tribunas que incluyan contenido discriminatorio. Algo similar ocurrió en el duelo ante Paraguay, con pifias en el himno y cánticos en contra de los jugadores guaraníes.