La Roja

¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022?

La Roja se volvió a meter en la pelea por clasificar al próximo Mundial. Sin embargo, el camino final no tiene nada de fácil.

0

Chile se ilusiona con jugar el Mundial de Qatar 2022. La Roja consiguió dos victorias consecutivas, 2-0 a Paraguay y 3-0 a Venezuela, y se volvió a meter en la lucha por la clasificación.

Esta es una eliminatoria distinta a las anteriores, por el claro dominio de Brasil y Argentina y la gran cantidad de empates. En comparación con el camino a Rusia 2018, se han registrado 8,8% más de empates. Por estas dos situaciones, debería bajar el número de puntos para clasificar al repechaje.

Para Rusia 2018, Perú jugó la repesca con 26 unidades. Todo indica que con ese puntaje, en la actual eliminatoria, se estaría asegurando un cupo directo al Mundial. El nivel futbolístico mostrado en las últimas jornadas ayuda en la ilusión.

¿Con cuántos puntos Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022?

La Roja tiene 13 puntos y aseguraría los pasajes a Qatar con cuatro triunfos y un empate. O sea con 26 puntos. Y con 25 estaría en el repechaje. Para ello, Chile debería derrotar como local a Ecuador y Uruguay. El otro partido como local es ante Argentina, rival al que sólo venció una vez en la historia, pero contra el que se podría obtener un punto.

Los restantes dos triunfos tendrían que ser rescatados en las visitas a Paraguay y Bolivia. O en su defecto, ganar en una de esas dos visitas, empatar en la otra, y vencer a Argentina en Santiago.

Lo que sí se ve difícil es rescatar unidades en el tercer partido que tiene la Roja como visita, ante el puntero Brasil. Sin embargo, a esa altura la selección verdeamarilla ya estará clasificada y quizás no seria descabellado pensar en un empate. Todo ayudaría para llegar al Mundial.