ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extensión IFE Universal: qué significa que será focalizada y quiénes serían los beneficiarios

El último pago del IFE Universal se hará efectivo en diciembre, pero podría haber una extensión. Así lo planteó David Sandoval, senador de la UDI.

Actualizado a
Extensión IFE Universal: qué significa que será focalizada y quiénes serían los beneficiarios

El IFE Universal ha sido uno de los distintos incentivos económicos que el Gobierno ha dispuesto en medio de la pandemia, con la idea de subsanar las golpeadas finanzas de las familias chilenas.

El último pago se hará efectivo en diciembre, pero podría haber una extensión, al menos por un mes más. Así lo planteó David Sandoval, senador de la UDI, quien aseguro encontrarse en conversaciones con el Gobierno.

"Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad", expresó el parlamentario.

¿Qué significa que la eventual extensión del IFE Universal sería focalizada? ¿Quiénes serían los beneficiarios?

No se ha precisado, pero es evidente que una eventual extensión apuntaría a las familias con mayores necesidades. En ese sentido, el Gobierno se rige al Registro Social de Hogares. Pincha aquí para conocer tu cartola o realizar otros trámites.