A. Italiano AUX
1
Lautaro Palacios 18'
Finalizado

U. de Chile 0 - Audax Italiano 1

No hay caso con la U: ahora cae ante Audax Italiano en Rancagua

Los pupilos de Valencia no pudieron con los itálicos y sumaron su quinto partido en fila sin saber de alegrías en el torneo. El festejo de la visita llevó la firma de Palacios. Muñoz fue clave.

0
No hay caso con la U: ahora cae ante Audax Italiano en Rancagua
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

La U continúa en una mala racha en el Torneo Nacional. Los dirigidos por Esteban Valencia cayeron por 1-0 ante Audax Italiano en El Teniente y sumaron su quinto partido en fila sin saber de abrazos. El fanático azul acompaña al equipo, pero este no le responde. Los itálicos, por su parte, igualaron la cosecha de la UC (44 puntos) y meten presión en la parte alta de la tabla.

El inicio del compromiso dejó mucho que desear. Para el espectáculo, claro está, ya que la intensidad fue muy baja. Así quedó en evidencia, por ejemplo, con el toque de lado a lado, intrascendente, del Audax. Al frente, la U tampoco ofrecía mucho. Por eso también hubiese sido mucho premio, además de un error, la validación del tanto de Arias, quien a los 11', tras un balón detenido, había convertido en posición de adelanto.

Esa acción, por cierto, el VAR la resolvió recién cuatro minutos más tarde y, por lo mismo, el público se molestó. La tecnología llegó al fútbol a hacer justicia, pero también a arrebatar la emoción. Ya no es lo mismo.

A los 17', la U lo intentó por primera vez con claridad. Un buen envío desde la derecha fue aprovechado por Aránguiz, quien desde el sector contrario, pero dentro del área, conectó con rudeza y elevó ante Muñoz. Los azules querían crecer. Sin embargo, su rival dijo otra cosa tras dar el golpe a los 19', gracias a la conquista de Palacios. El atacante aprovechó un pase preciso de Cabrera y superó a De Paul.

Vitamina Sánchez festejó. Lo hizo después de pasar rabia, porque veía que sus pupilos no reaccionaban en Rancagua. Pero ahí estuvo el ex Coquimbo Unido para sumar su séptimo gol en el campeonato y darle una alegría al banco de suplentes liderado por Montecinos, quien ayer en la noche, junto al plantel de la Roja, festejaba la goleada sobre Venezuela.

Tras el gol de Palacios, Audax se refugió para cuidar la ventaja, mientras que la escuadra de Valencia batalló para nivelar el partido. Gatica, Arias y Larrivey intentaron cumplir esa tarea, pero sus remates se encontraron con Muñoz. El portero, muy cumplidor, sobre los 45' también acompañó con el vuelo un tiro de distancia de Morales, que finalmente dio en un costado de la malla. No había caso con la U.

En el complemento, el elenco laico siguió en busca de su objetivo, y Aránguiz fue uno de los más insistentes. A los 50', un tiro libre suyo pasó muy cerca, y siete minutos más tarde quiso sorprender a Muñoz con un centro que se fue cerrando. Sin embargo, el meta estuvo muy atento para volver a responder con una estirada.

Para colmo de la U, Muñoz siguió firme hasta el final del partido, y Espinoza, que a los 80' probó con un potente disparo desde el borde del área, lo confirmó. También Sandoval, quien sobre el final, en dos oportunidades, tampoco pudo con el golero y su valentía. Una que demostró en un achique que le costó una violenta patada de Arias. 

Así, con apenas dos llegadas al arco de De Paul -el gol y un tiro de Henríquez a los 90+8'- y con un Muñoz extraordinario, el Audax se llevó la victoria. La U, en tanto, lamenta otro fracaso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 39 25 12 3 10
6 35 24 9 8 7
7 34 24 9 7 8
8 34 24 9 7 8
9 33 26 8 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 25 16 4 5
2 47 24 15 2 7
3 44 24 13 5 6
4 44 26 12 8 6
5 39 25 12 3 10