ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La gran apuesta de la UC: "Es un jugador físicamente europeo"

Cristian Paulucci valoró la actuación de Marcelino Nuñez, la gran figura en el triunfo de Cobresal y la última gran apuesta de la UC de cara al futuro.

Actualizado a
Futbol, llegada de jugadores de la seleccion chilena del hotel NOI Vitacura
 El jugador de la seleccion chilena Marcelino Nunez es fotografiado a su llegada al Hotel NOI Vitacura de Santiago luego del entrenamiento previo al partido por las eliminatorias a Qatar 2022.
 04/10/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
 
 Football, Chilean National team players arrival of NOI Vitacura
 Chile's player Marcelino Nunez is pictured as he arrival at the Hotel NOI Vitacura of Santiago after pre-game training for the Qatar 2022 qualifiers.
 10/04/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marcelino Nuñez no necesitó descanso, ni días de adaptación. Luego de participar en los triunfos de la Roja por las Eliminatorias, fue titular y brilló en el triunfo de Universidad Católica ante Cobresal con dos goles. Uno de ellos un golazo. 

El volante se ha transformado en la última gran promesa del fútbol chileno, y el único del campeonato local que ha peleado un puesto como titular en el equipo de Martín Lasarte. Su buen juego, su adaptación a varias posiciones, y su físico lo hacen un jugador diferente.

Su técnico Cristián Paulucci también lo disfruta. "Para mí también fue el mejor. Marcelino físicamente es un jugador europeo y tácticamente es muy bueno, aportó lo que tenía que aportar", analizó tras la victoria en TNT Sports.

"Por eso lo esperamos hasta el último momento pensando en los minutos que traía de la selección. Y lo hizo muy bien”, valoró el entrenador de Católica sobre su jugador más valioso. Uno que apunta a ser vendido pronto.  

Sobre el encuentro, el DT manifestó su conformidad por una nueva victoria. "Planificamos un partido así, ellos nos metieron algún cambio, pero supimos resolver lo que nos plantearon. Quedamos abajo por un balón detenido, ante un equipo que es peligroso en la contra, pero pusimos la pelota en el piso, administramos energías y fuimos superiores".