U. CATÓLICA

La gran apuesta de la UC: "Es un jugador físicamente europeo"

Cristian Paulucci valoró la actuación de Marcelino Nuñez, la gran figura en el triunfo de Cobresal y la última gran apuesta de la UC de cara al futuro.

0
La gran apuesta de la UC: "Es un jugador físicamente europeo"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marcelino Nuñez no necesitó descanso, ni días de adaptación. Luego de participar en los triunfos de la Roja por las Eliminatorias, fue titular y brilló en el triunfo de Universidad Católica ante Cobresal con dos goles. Uno de ellos un golazo. 

El volante se ha transformado en la última gran promesa del fútbol chileno, y el único del campeonato local que ha peleado un puesto como titular en el equipo de Martín Lasarte. Su buen juego, su adaptación a varias posiciones, y su físico lo hacen un jugador diferente.

Su técnico Cristián Paulucci también lo disfruta. "Para mí también fue el mejor. Marcelino físicamente es un jugador europeo y tácticamente es muy bueno, aportó lo que tenía que aportar", analizó tras la victoria en TNT Sports.

"Por eso lo esperamos hasta el último momento pensando en los minutos que traía de la selección. Y lo hizo muy bien”, valoró el entrenador de Católica sobre su jugador más valioso. Uno que apunta a ser vendido pronto.  

Sobre el encuentro, el DT manifestó su conformidad por una nueva victoria. "Planificamos un partido así, ellos nos metieron algún cambio, pero supimos resolver lo que nos plantearon. Quedamos abajo por un balón detenido, ante un equipo que es peligroso en la contra, pero pusimos la pelota en el piso, administramos energías y fuimos superiores".