LA ROJA

"Pasó algo en el camarín y se arregló, porque la semana pasada eran once fantasmas"

Juan Cristóbal Guarello analizó a la Roja luego de golear a Venezuela. Destcaó la mejoría del equipo, elogió a los históricos y pidió respeto por el recambio.

Actualizado a
Juan Cristóbal Guarello analizó a la Roja luego de golear a Venezuela. Destcaó la mejoría del equipo, elogió a los históricos y pidió respeto por el recambio.

Juan Cristóbal Guarello quedó conforme con el repunte de la Roja en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. El periodista dio su opinión en la Radio ADN, donde elogió a la Generación Dorada, pidió respeto por el recambio y, además, dejó una frase bastante llamativa sobre el camarín nacional.

"Pasó algo en el camarín que estaba hecho pelota y se arregló, porque la semana pasada eran once fantasmas", dijo Guarello.

"Lo primero que uno tiene que aterrizar es que Chile, con lo que tiene hoy, tiene la obligación de pelear. No podía ser que pasaras de ser el campeón de América a ser el peor, no era la realidad. Pero la tabla te puso ahí un par de horas", expresó.

La llegada de Ben Brereton Díaz ha sido clave según la visión de Guarello. "Cuando el equipo hace la tarea lógica de ganarle a Paraguay Venezuela de local, suma. Pero encuentra respuesta donde no tenía. Con Brereton tienes referente en el área que no tenías, altura que no tenías, un hombre fuerte que va a pelear y ahí hay que entender el trabajo de (Reinaldo) Rueda buscando, buscando y buscando hasta que le aparecieron jugadores que se sumaron luego".

El periodista aprovechó para destacar la importancia de los integrantes de la Generación Dorada. "Con Alexis, Vidal, Isla Bravo, Medel, el equipo es otro. Gana personalidad, estatura, en presencia, los rivales te respetan", indicó.

El comunicador también proyectó la próxima fecha FIFA de noviembre. "Esta agresividad hay que mantenerla ante Paraguay porque hay que ganarlo. Van a empezar a sumar los otros, entonces ese punto que al principio parecía bueno ya no lo es. Estos seis puntos se daban por descontados, ni se analizaban en la sumatoria", dijo.

"Este puntaje era el que suponíamos como piso el miércoles de la semana pasada. Ahora no solo se sumó, sino que el equipo mejoró mucho. Por ahí ganabas pero jugando mal. Mejoró el juego y la actitud, la intensidad, la concentración"

Otro de los aspectos que mencionó Guarello fue el rol de la nueva generación de futbolistas de la Roja. "Lo que es importante y es lo que le está faltando es que los que están asomando no se sientan subsidiarios. Hay algunos que están consolidados, como Maripán, Pulgar y el mismo Brereton, que de seguro va a primera el próximo semestre. Ni siquiera la próxima temporada. No son estrellas, pero son de nivel competitivo. Sumarse como corresponde y no pensar que todo depende de que la Generacion Dorada haga a pega. Tienen que hacer su parte", comentó.

"Tienen que sentirse parte fundamental del plantel, siempre. No simplemente el complemento de la Generación Dorada. Pero ese mensaje tiene que transmitirse también desde la banca", agregó.

"De tanto repetirse se olvida que hay otros que vienen entrando y aportando para ser tan importantes. Y es hora que esos también entren en la foto. Es momento de ellos, de darles confianza y no siempre estén rindiendo tributo", finalizó.