ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, lunes 18 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esta jornada se inicia una nueva semana del plan de inmunización en todo el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, lunes 18 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este lunes 18 de octubre comienza un nuevo ciclo semanal del plan de vacunación que se lleva a cabo en Chile. El eje de la inmunización se encuentra en la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para todas aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, aunque todavía un sector de la población no se ha inoculado. Esto genera una importante complicación, a raíz del incremento de casos diarios que se registra desde hace algunos días y ha preocupado a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus se concentra en tres grupos de la población. Estos se encuentran conformados por rango etario (mayores y menores de 55 años de edad) y de acuerdo también al tipo de esquema de vacunación completado por las personas.

Durante esta semana que se extiende entre el 18  y 22 de octubre les corresponde recibir la tercera dosis a las personas desde los 55 años de edad vacunadas con esquema completo hasta el 13 de junio. También les corresponde a los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 13 de junio.

Específicamente, este lunes 18 de octubre e inmunizan los mayores de 55 años con esquema completo hasta el 13 de junio, las personas entre 54 y 49 años con esquema distinto a Sinovac hasta el 9 de mayo y con esquema completo Sinovac hasta el 13 de junio.

Asimismo, prosigue la vacunación escolar de primera dosis niñas y niños de entre 6 y 11 años. Este proceso comenzó durante la semana del 27 de septiembre pasado y, de acuerdo al calendario del Minsal, se extenderá por todo el mes de octubre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar