ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE UNIVERSAL

IFE Universal: hasta cuándo lo puedo recibir y requisitos para solicitarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal se seguirá entregando estos últimos meses del año. Conoce si cumples los requisitos para pedirlo.

Actualizado a
IFE Universal: hasta cuándo lo puedo recibir y requisitos para solicitarlo

Gran parte del país ha dejado atrás las cuarentenas y también el Toque de Queda. Chile parece estar volviendo a retomar la normalidad anterior al Covid-19, pero igualmente el aspecto económico es un ítem que genera preocupación.

Miles de puestos de trabajo se perdieron, no muchos se han podido recuperar y, por lo mismo, el Gobierno de Chile ha ido entregando bonos, préstamos y subsidios para poder ayudar a millones de chilenos en su situación financiera, como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

¿Hasta cuándo puedo recibir el IFE Universal?

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal es una ayuda que ha sido prolongada un par de veces y, desde hace algún tiempo, se determinó que se pagará hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, no se puede descartar que próximamente este beneficio se pueda entregar nuevamente, pues aún se desconoce qué impacto tendrá la variante delta en la cantidad de casos en los próximos meses.

Requisitos para solicitarlo

Para poder pedir el IFE Universal necesitará estar inscrito en el Registro Social de Hogares y que en su núcleo familiar el ingreso per cápita sea menor a los 800 mil pesos.

Quedarán excluidos aquellos que pertenezcan al 10% de las familias con mayores ingresos del país. Igualmente, se deberá acreditar la remuneración para verificar quién cumple con los requisitos o no.