ESTALLIDO SOCIAL

Campeones chilenos que protestaron por el mundo para el estallido social

Iván León y Cristian Araya

Luego de recibir sus medallas en Guatemala, dos seleccionados de bádminton se taparon un ojo en homenaje a las personas que sufrieron lesiones oculares. “Nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo…” escribió.

Foto:

Actualizado a

Nicolás Castillo

Hace unas semanas, el delantero de América de México celebró un gol con esta bandera. “Chile despertó…”, era el mensaje. Luego, en zona mixta, aseguró que no le importaba recibir un castigo.

Foto:

Actualizado a

Evelyn Ortiz

“No nos soltemos nunca más”, ese fue el mensaje de la atleta luego de su exitosa participación en el Campeonato Iberoamericano Máster en Lima: ganó medalla de oro en 800 metros y plata en 400 metros.

Foto:

Actualizado a

Fernanda Pinilla

"La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. ¡Fuera Piñera!". La jugadora de la Roja mostró este cartel en un amistoso frente a Australia en Sidney.

Foto:

Actualizado a

Jean Meneses

“Chile despertó. No estamos en guerra”. Así fue la polera que mostró el delantero de la Roja luego de anotar un gol con León en la liga mexicana.

Foto:

Actualizado a

Las Lobas

En medio de la preparación que se desarrolla en España, las seleccionadas de balonmano se tomaron esta fotografía: “Nos quieren ciegos, porque despertamos, pero no lo lograran…”.

Foto:

Actualizado a

Matías Hernández

Luego de ganar el primer lugar en el Open de Salvador (Brasil), el deportista de jiu jitsu sacó esta emotiva bandera: “Sin justicia y dignidad, no hay normalidad. No a la impunidad”.

Foto:

Actualizado a

Nicolás Ponce

El deportista de jiu jitsu generó múltiples reacciones en redes sociales luego de celebrar su título en el Nacional de España con un parche en el ojo. En la semana siguiente, tras ser campeón en Inglaterra, repitió el homenaje.

Foto:

Actualizado a

Rogers Rogerio

La bandera de este deportista se transformó en viral, y generó reacciones en varios países. La mostró luego de conseguir el segundo lugar de jiu jitsu, en el Open Argentina de Buenos Aires.

Foto:

Actualizado a

Simona Quintana

“En Chile se violan derechos humanos” o “dicen que hay sequía, pero es saqueo…”, fueron algunas de las frases de esta atleta de crossfit en un campeonato de Irlanda. “Somos el único país donde el agua es privada”, agregó en su Instagram.

Foto:

Actualizado a

Team Tenis de Mesa

El equipo paralímpico de Chile logró cinco medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces) en la Copa Tango que se desarrolló en Buenos Aires. Una bandera mapuche apareció en el festejo.

Foto:

Actualizado a

11 / 11