ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Encuesta Cadem: cuáles han sido los resultados y qué candidato ganaría a día de hoy

La última entrega del informe entregó resultados sorpresivos para la primera vuelta. Sin embargo, el balotaje sigue con tendencia clara.

Actualizado a
Encuesta Cadem: cuáles han sido los resultados y qué candidato ganaría a día de hoy

Este domingo se realizó una nueva entrega de la encuesta Cadem, que volvió a sorprender con sus resultados con miras a las elecciones presidenciales.

Según la entrega José Antonio Kast lidera las preferencias por primera vez desde el inicio de las campañas, gracias principalmente a su desempeño en los debates y al descenso de Sebastián Sichel.

Resultados de la encuesta Cadem

Según se informó, Kast subió tres puntos y llegó a un 21% en la intención de voto, superando por un punto a Gabriel Boric.

Más atrás aparece Yasna Provoste con 12%, seguida de Sichel con 7%, quien ya suma un descenso de 17 puntos desde el pasado 30 de julio.

Más atrás aparecen Franco Parisi (6%), Marco Enríquez Ominami (4%) y Eduardo Artés (3%). Por otro lado, un 27% de los encuestados afirma que no sabe por quién votará o no responde.

Qué candidato ganaría las elecciones

En este apartado no hay diferencias con respecto a otras entregas: Boric le gana a cualquier candidato en segunda vuelta.

El magallánico se impone a Provoste (39% vs 35%), a Sichel (41% vs 35%) y a Kast (43% vs 35%). Si fuera Provoste a segunda vuelta, le ganaría a Sichel (40% vs 35%) y a Kast (44% vs 36%). Por último, si la disputa fuera entre Sichel y Kast, el segundo se impondría por 34% a 30%.

En cuanto a expectativas, el 36% (+2pts) cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile, seguido ahora por Kast con 20% (+5pts), Provoste (16%, -1pto), y Sichel con 9% (-5pts).