FÚTBOL CHILENO

El partido más especial de Valencia: de desechado a figura

El ex albo enfrentará por primera vez al Cacique luego de su adiós. Su desempeño no fue el esperado y hechos extrafutbolísticos marcaron su etapa.

0

Este miércoles en el estadio La Portada, Leonardo Valencia volverá a cruzase con Colo Colo. La escuadra granate recibe el Cacique (14:00 horas) en un duelo clave del líder del Campeonato Nacional por conservar la punta y el pleito además tendrá el ingrediente de ver en la cancha, por primera vez desde su salida, al volante frente a sus ex compañeros.

Valencia llegó a Colo Colo a comienzos de 2020, cuando el DT era Mario Salas. Tras dejar el Botafogo, en Brasil, el ex mediocampista de Palestino, Santiago Wanderers y La Calera fue el escogido para actuar como volante ofensivo.

Por el torneo, Valencia disputó 26 partidos (22 en la titularidad) y dejó un registro de 8 goles en su primera temporada en el Monumental. Sin embargo, la inestabilidad de los albos, que los llevó a disputar el partido de la permanencia contra Universidad de Concepción, no fue el ambiente ideal para un buen rendimiento del mediocampista.

El 2021 las dudas persistieron, debido a que estaba claro que Valencia no entraba en la consideración de Gustavo Quinteros. Desde un comienzo se rumoreó que el volante podría dejar el club, pero esto no fue obstáculo para que el DT lo alineara en algunos duelos.

Por el Campeonato Nacional disputó solamente 5 partidos. En ninguno de ellos actuó como titular, pero su larga ausencia finalmente le abrió las puertas en La Serena. Como su registro de presencias era bajo, Valencia cumplía con las condiciones para unirse a otro club y así se sumó al elenco granate.

Su paso por Colo Colo además estuvo marcado por la demanda de violencia intrafamiliar interpuesta en su contra, debido a la denuncia realizada por su ex pareja Valeria Pérez. En medio de esto, hubo voces que solicitaron la salida del volante, pero en el Monumental fijaron su postura en orden a esperar un fallo judicial para adoptar las medidas pertinentes.

Su buen presente

Desde su llegada a La Serena, el futbolista agarró camiseta de titular y ha tenido la continuidad que no pudo conseguir en el Monumental. Ya suma siete partidos, todos como titular, y totaliza tres goles, lo que lo ha transformado en la gran arma ofensiva de la oncena de Ivo Basay.