ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Dzeko 33',Vidal 57',de Vrij 66'
S. Tiraspol SHF
1
Thill 51'
Finalizado

INTER 3 - SHERIFF 1

Vidal y Dzeko le dan alas al Inter

El chileno y el bosnio se asistieron y convirtieron mutuamente en los dos primeros goles lombardos. De Vrij cerró la faena y Alexis Sánchez jugó desde el 75'.

Actualizado a
Vidal y Dzeko le dan alas al Inter

El Inter de Milán, en el estadio Giuseppe Meazza, venció por 3-1 al Sheriff Tiraspol de Moldavia por la tercera fecha de la fase de grupos de la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League.

Con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez esperando en el banco de suplentes, el Inter comenzó tratando de manejar el balón. Eso sí, poco a poco, el Sheriff comenzó a presionar alto y a empezar a utilizar la fórmula que tanto rédito les dio en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones: los centros cruzados.

Así, el conjunto de Moldavia empezó a incomodar al local y en varias oportunidades pudieron desnivelar, pero por lo general, sus atacantes se demoraron en la definición cuando estaban en posición de gol.

A los lombardos les costó algunos minutos despertar, hasta que hilvanaron una serie de llegadas interesantes a través de Edin Dzeko (16'), Federico Dimarco (17'), Nicoló Barella (25'), Denzel Dumfries (27') y otra vez Dimarco (32'), de tiro libre.

De esta última jugada vino un córner para el Inter, que el propio Dimarco sirvió desde el sector ofensivo izquierdo del ataque. Ahí, Arturo Vidal pivoteó en el primer palo y Dzeko apareció sin marca para conectar de primera, lo que significó el 1-0.

En la segunda etapa, los moldavos llegaron al empate con un impecable tiro libre de Sébastien Thill, que con una zurda maravillosa dejó sin opciones a Samir Handanovic.

Tras eso, Dumfries e Ivan Perisic (que le dio al palo) encabezaron la reacción, la que prontamente se consumó, pues a los 57 minutos vino el gol de Vidal para dejar las cosas 2 a 1: Dzeko lo habilitó cuando el chileno le marcó el pase hacia dentro del área, el oriundo de San Joaquín le dio de zurda al primer palo y el portero Dumitru Celeadnic la tocó, pero no pudo evitar la conquista.

Luego del gol del "Rey Arturo", el equipo de Trasnistria se desmoralizó y dejó de crear el peligro que en algún momento esbozó a través de Cristiano y Bruno, particularmente.

Peor aún cuando a los 66 minutos vino el 3-1, cuando Stefan de Vrij conectó de derecha un gran pivoteo de Dumfries. Nueve minutos después, ingresó Alexis Sánchez (por Dzeko) y se retiró Vidal (por Roberto Gagliardini).

El "Niño Maravilla" se enganchó, intentó tener contacto con el balón, pero el partido ya había perdido el ritmo y nunca logró quedar en posición de gol.

El encuentro terminó 3-1 y el Inter logró su primer triunfo en esta edición de la Champions, lo que hace respirar a Simone Inzaghi. Por otro lado, el Sheriff sigue liderando el grupo y habrá que ver cómo responde a la presión de los últimos tres compromisos.

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2