Actualidad

IFE laboral: quiénes son los beneficiarios de los tres pagos y posibles montos

La postulación para el segundo pago está abierta hasta el 31 de este mes. Revisa acá los detalles de los montos que podrías recibir.

0
IFE laboral: quiénes son los beneficiarios de los tres pagos y posibles montos
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El IFE Laboral es una de las herramientas creadas por el Gobierno para palear los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus en los hogares chilenos y, por estos días, se vive una etapa clave para el proceso. La postulación para el segundo pago está abierta hasta el 31 de octubre y su beneficio corre para los trabajadores contratados a contar del 1 de septiembre del 2021.

¿Quiénes son los beneficiarios de los tres pagos?

Los postulantes de septiembre obtuvieron cuatro pagos, algo que variará en octubre, ya que en este mes serán solo tres. Es decir, quienes postulen hasta el 31 de octubre, recibirán los dineros en diciembre, enero y febrero. 

¿Qué monto recibiré si postulo en octubre?

Los hombres mayores de 55 años, las mujeres, los jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad o beneficiarios de pensión de invalidez, reciben un pago mensual equivalente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000. Así, este grupo de beneficiarios podría juntar un total de 750 mil pesos al término de los tres meses.

A su vez, los mayores de 24 y menores de 55, reciben un pago equivalente el 50 por ciento de su renta bruta, con un máximo de $200.000. A los tres meses podrían acumular 600 mil.

Simulador de pagos del IFE Laboral

Para más detalles, en este link puedes calcular el monto que recibirías. Solo es necesario llenar unos datos  para obtener la información.