ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 6 jugadores que no continuarían en la U. de Chile

Del plantel actual de Universidad de Chile, nueve terminan contrato en diciembre. La gran mayoría está en evaluación y pocos seguirán en 2022.

Actualizado a
Los 6 jugadores que no continuarían en la U. de Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con la llegada de Luis Roggiero como nuevo gerente deportivo de Azul Azul, inmediatamente se comenzó a trabajar en la conformación del plantel para la temporada 2022. Y, por supuesto, antes que pensar en refuerzos, se acordó definir qué ocurrirá con los jugadores que terminan contrato.

Si bien se determinó evaluar a aquellos que finalizan su vínculo con el club en diciembre, se hizo algunas excepciones anteriormente mencionadas en AS Chile. Y, por lo tanto, aún hay jugadores que desconocen qué pasará con su futuro, pero que al día de hoy parecen estar más fuera que dentro de Universidad de Chile

Los 6 jugadores que no seguirían

- Osvaldo González: Es un hecho que no continuará. El defensor central avisó que su intención es volver a su natal Concepción y desde hace meses que se sabe que será la primera baja azul para el próximo año.

- Diego Carrasco: Azul Azul quiso enviarlo a préstamo en un par de ocasiones, pero su perfil zurdo y el hecho de que puede jugar de central o lateral por ese sector, lo mantuvo siempre como una alternativa. Ahora que finaliza contrato y sigue sin ser protagonista, sería muy extraño que le renueven.

- Augusto Barrios: Nunca pudo reeditar el rendimiento que tuvo en Deportes Antofagasta. Tampoco logró afianzarse durante los últimos años en el equipo titular. A priori, la intención de la concesionaria es que Daniel Navarrete sea el suplente de Yonathan Andía, por lo que Barrios no estaría contemplado para el 2022.

- Mario Sandoval: Finaliza su préstamo en diciembre y volverá a Deportes Melipilla. Al interior de la U empezaba a cambiar las opiniones de muchos, pero la expulsión en el Superclásico le significó dar varios pasos hacia atrás. Estos meses serán cruciales para ver si le comprarán el pase.

- Gonzalo Espinoza: Al interior del club, algunos lo ven como un líder y una persona cercana, mientras que otros lo ven como la cara visible de los últimos malos años de la institución y no entienden que le renueven. Es otro de los que está en evaluación y su presencia para la próxima temporada se ve complicada.

- Brandon Cortés: Está a préstamo desde Boca Juniors. En la U, salvo en Copa Chile, no fue aporte, no está siendo citado y la evaluación en la interna es que hay una diferencia a considerar entre él y los que son titulares en su puesto. Muy improbable que siga.

¿Y los arqueros?

Fernando de Paul termina contrato en diciembre y Cristóbal Campos Véliz en mayo del 2022. En la U trabajarán para ver qué hacer en el arco, pues les han mencionado que De Paul podría partir al exterior y, en ese caso, asegurarían a Campos Véliz. Si llegan a acuerdo con De Paul, lo del canterano azul podría ser más difícil, pues quiere sumar minutos.