ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Juan Cavallero 46'
Colo Colo COL
4
Pablo Solari 10',Gabriel Costa 47',Marco Bolados 63', 68'
Finalizado

La Serena 1 - Colo Colo 4

Colo Colo golea a La Serena y llega prendido al clásico con la UC

Pablo Solari, Gabriel Costa y Marcos Bolados (2) anotaron en la nueva función de los albos, quienes sigue mirando desde arriba en el torneo. El duelo con los cruzados es el domingo.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo golea a La Serena y llega prendido al clásico con la UC
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Colo Colo sigue mirando desde arriba en el Torneo Nacional. Tras su victoria sobre Huachipato y una jornada de descanso, el elenco de Gustavo Quinteros goleó por 4-1 a La Serena en La Portada. Con ello, el ánimo del plantel albo llega a tope para el clásico con la UC, que bien podría definir al próximo monarca de Chile.

Solari, el futbolista que con solo 20 años ha protagonizado momentos clave, le enseñó el camino a Colo Colo. Luego de 10 minutos de poca precisión, el extremo argentino inauguró el marcador con un disparo cruzado en el área. Costa, que retornaba de la Selección peruana, lo habilitó con un gran centro atrás.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Quinteros. El balón circuló con limpieza, Bolados se soltó por la derecha e incluso Amor se dio el gusto de exhibir sus dotes. A los 24', Paredes lo enfrentó y, cuando parecía que lo iba a superar, el central se paró firme, le metió un túnel y salió jugando. Una clase desconocida.

A eso se sumó el atrevimiento de Leo Gil. Más allá de que en el juego no estaba siendo determinante como en otros partidos, el Colorado intimidó a Zacarías López mediante un tiro libre. A los 27' se encargó de la falta y, con su clásica mirada de matador, disparó al arco y el envío pasó cerca del poste izquierdo.

Quinteros veía que su equipo dominaba, y todo pudo ser mejor los 31', cuando Solari había concretado su doblete. Sin embargo, el tanto fue invalidado porque el trasandino conectó con la mano. El juez Vergara se respaldó en el VAR para tomar una decisión, en lo que fueron tres minutos de suspenso.

¿Y qué hay de La Serena? Más allá de uno que otro atrevimiento de Cavallaro y Munder por el sector de Suazo y un remate débil de Valencia, la escuadra de Basay deambulaba por la cancha. Casi sin sentido. Y eso, frente a un equipo como Colo Colo, es un pecado y Costa lo cobró antes del cierre del primer tiempo.

A los 45+2', Munder dio un mal pase en la salida, Bolados lo aprovechó, conectó con Morales y este habilitó a Costa, quien desde el centro del área superó a López. Con esa jugada, el cubano nacionalizado chileno quedo sentenciado, porque Basay decidió dejarlo en el vestuario para el complemento.

Matías Fernández ingresó en su reemplazo y rápidamente La Serena reaccionó. Sin ir más lejos, a los 46' consiguió un descuento que fue obra de Cavallaro, luego de un tiro libre del 14 y una posterior asistencia de cabeza de Agüero. Fue una estocada que pasó a mostrar la peor cara de Colo Colo.

Los albos cometieron varios errores en la salida y perdieron la pelota. Por ello, Quinteros dispuso el ingreso de Pizarro por Morales, una movida con la que consiguió un nuevo aire. Y no hubo una mejor prueba de ello que el 3-1 a los 63'. Gil demostró precisión en su córner y Bolados anticipó a todos en el primer palo con un cabezazo. ¿Jugada preparada? Es muy probable.

Pero había más. A los 69′, Gil y Bolados volvieron a demostrar que pueden conformar una sociedad de temer, cuando un gran pase del Colorado dejó solo al puntero para el 4-1. A esa altura, Quinteros se relajó y optó por darle un break a sus figuras, quienes deben estar en perfectas condiciones para el choque con la UC. Es la próxima batalla en la ruta al título.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 33 26 8 9 9
11 32 25 9 5 11
12 32 26 8 8 10
13 29 26 7 8 11
14 27 25 6 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 25 16 4 5
2 50 25 16 2 7
3 44 26 12 8 6
4 44 25 13 5 7
5 42 26 13 3 10