ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
3
Fernando Zampedri 19' (p), 38',Edson Puch 30',Germán Lanaro 46',Fernando Zampedri 62'
Wanderers SAW
2
Juan Soto 25',Damián Arce 84'
Finalizado

U. Católica - Santiago Wanderers

La UC sobrevive a dos expulsiones y hunde a Wanderers

Con dos hombres menos en el segundo tiempo, los cruzados lograron una importante victoria ante el cuadro porteño. Zampedri y Lanaro recibieron tarjeta roja.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers.
 Fecha 27, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, derecha, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division realizado en el estadi
Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers. Fecha 27, campeonato nacional 2021. El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, derecha, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division realizado en el estadiJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Tras el triunfo de Colo Colo contra La Serena, Universidad Católica tenía la misión de lograr la victoria ante Santiago Wanderers para seguir en el acecho de la punta. Pese a contar con dos hombres menos en la segunda mitad, la UC logró sacar la tarea adelante y venció a los caturros por 3 a 2.

Fue un comienzo intenso en San Carlos de Apoquindon. Con ambos equipos con la necesidad de sumar de a tres, los jugadores buscaron rápidamente abrir la cuenta. Zampedri a los 4' probó un con zurdazo dentro del área, pero Viana estuvo atento para contener los gritos de la hinchada local.

Con el paso de los minutos Wanderers tomaba control de la pelota y generaba peligro a través de los huecos defensivos que la UC dejaba en el fondo. Como venía siendo costumbre en los últimos partidos, 'Zanahoria' Pérez mostraba seguridad para mantener su arco en cero. Recién a los 19 minutos, Roberto Tobar sentenció la pena máxima a favor de los locales tras una revisión en el VAR donde se chequeó una mano de Aja en el área. Zampedri fue el encargado de anotar desde lo 12 pasos.

La respuesta de los dirigidos por Emiliano Astogar no se hizo esperar y a los 25' lograron llegar a la igualdad. Tremenda jugada combinada entre Juan Carlos Soto y Ronnie Fernández. El capitán caturro cedió con un taco para el lateral porteño, quien se fue en diagonal en el área para luego tirar un remate ajustado al palo derecho. Era el 1 a 1.

Solo seís minutos después del empate visitante, la UC nuevamente desniveló. Centro preciso de Fuenzalida por derecha para que Puch apareciera en solitario dentro del área para poner el 2 a 1 con una 'palomita'. Siete minutos después, los univesritarios anotarían el tanto de la tranquilodad: Pase entre líneas de Felipe Gutiérrez para Puch, quien se fue hasta línea de fondo para luego soltar un centro hacía atrás que Zampedri alcanzó a conectar para anotar su doblete y la ventaja local .

En los minutos finales del primer tiempo, Germán Lanaro fue expulsado por el juez principal tras lanzarle un pisotón a Ronnie Fernández. Con un 3 a 1 a su favor, los dirigidos por Cristian Paulucci se quedaron con un hombre menos para los segundos 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, la UC hizo ingresar a Juan Fuentes y Tomás Asta-Buruaga en remplazo en Edson Puch y Felipe Gutiérrez. De regreso en el terreno, los cruzados bajaron un cambio y se centraron en tocar el balón en su terreno, para luego busca un contragolpe.

A los 63' Fernando Zampedri se fue expulsado tras doble amarilla. En una polémica jugada, el arbitro cobró un manotazo del atacante trasandino sobre Víctor Espinoza. El duelo estuvo varios minutos parados por los reclamos locales. De esta forma, Católica quedó con nueve hombres en el campo.

Con la desventaja número en el terreno, los universitarios pusieron el cerrojo en el fondo y se encargaron de administrar su ventaja. Aún así, cuando faltaban cinco minutos para el final Damián Arce sorprendío con un potente zurdazo para batir a Pérez y poner el 3-2 final.

Con este reultado, la UC se mantiene en el segundo puesto del Torneo Nacional son 50 puntos. Por su parte, los caturros se hunde en el fondo de la tabla con 18 puntos. La próxima fecha los cruzados jugarán ante Colo Colo, mientras que los caturros harán de locales contra Antofagasta.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 25 16 4 5
2 50 25 16 2 7
3 44 26 12 8 6
4 44 25 13 5 7
5 42 26 13 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 29 26 7 8 11
14 27 25 6 9 10
15 26 26 6 8 12
16 23 25 4 11 10
17 18 25 5 3 17