U. CATÓLICA - WANDERERS

El sorprendente dato de Tobar y sus expulsiones a la UC

Los cruzados sufrieron con las tarjetas rojas a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, en el duelo ante Wanderers en San Carlos.

0
El sorprendente dato de Tobar y sus expulsiones a la UC
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Por primera vez en su carrera, Roberto Tobar expulsó a dos jugadores de Universidad Católica en un partido. En polémicas decisiones en el duelo ante Wanderers (3-2), el juez mostró tarjetas rojas a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, que no podrán jugar el clásico ante Colo Colo de este domingo.

Tobar sí había expulsado a dos futbolistas del Cacique y de Universidad de Chile. A los albos fue el 22 de febrero de 2015, en un empate 1-1 ante Palestino, donde vieron la roja Emiliano Vecchio (22') y Humberto Suazo (38').

En el caso de los azules, lo hizo dos veces. El 25 de noviembre de 2017 en la derrota 3-0 ante Audax Italiano (Gonzalo Jara y Christian Vilches) y el 15 de abril de 2018 en el 1-3 frente a Colo Colo (Lorenzo Reyes y Jean Beausejour).

En el presente campeonato, Roberto Tobar expulsó a Carlos Villanueva e Ignacio Mesina de Palestino, en la caída 2-0 ante Curicó Unido del 15 de agosto en La Cisterna, por la fecha 16.

Clubes que sufrieron dos expulsiones de Roberto Tobar en un partido de Primera División

2 U. de Chile

1 S.Morning

1 Audax Italiano

1 Iquique

1 Colo Colo

1 Palestino

1 U. Católica

Más expulsiones con Roberto Tobar en Primera División

9 U. de Chile

8 U. Católica

7 Colo Colo

6 Audax Italiano

4 O'Higgins