U. Católica - Santiago Wanderers

La increíble actuación de Pérez que salvó a la UC

El portero cruzado tuvo una destacada jornada en el triunfo de su equipo ante Wanderers. Con tapadas claves, el arquero nacional continúa agigantando su figura en el equipo.

0
La increíble actuación de Pérez que salvó a la UC
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En un complicado partido en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica logró vencer a Santiago Wanderers por 3 a 2. Con dos expulsados, la UC se vió en una situación desfavorable, en la cual Sebastián Pérez mostró todas sus credenciales en el arco cruzado. A más de tres meses de la salida de Matías Dituro, el arquero nacional se ha vuelto un pilar del equipo.

Ya en la primera media hora de partido, el guardameta estuvo atento para contener una serie de centros por parte del equipo caturro. Fue en el segundo tiempo, cuando los universitarios ya tenían un hombre menos, el momento en el que Pérez se lució.

A los 50' el formado en Everton estuvo notable para desviar un remate en área chica por parte Ronnie Férnadez. Pirueta del atacante porteño que el arquero mandó al tiro de esquina. En ese momento, el arquero se convertía en figura del partido.

Después de conseguir el segundo descuento a los 85 minutos, Santiago Wanderers se lanzó con todo al arco de Sebastián Pérez, pero este no se puso nervioso a la hora de defender los tres palos. A los 92', un disparo de Damián Arce estuvo a punto de decretar el empate, pero una volada del portero y figura de la UC ahogó el grito de gol en los hinchas caturros.

Gran partido de Sebastián Pérez en el triunfo de su equipo. El guardamenta de 32 años sigue sumando actuaciones destacadas y haciendo olvidar a los hinchas de Matías Dituros, ex portero del equipo que había dejado un gran recuerdo en la hincha de Católica.