CHILENOS POR EL MUNDO

Pulgar se lesiona y podría ser una nueva baja en la Roja

Fiorentina informó que el volante de la selección chilena sufrió un esguince en la práctica del miércoles. Comenzó su recuperación, pero los plazos están justos.

0
Pulgar se lesiona y podría ser una nueva baja en la Roja
Gabriele Maltinti Getty Images

La selección chilena sigue sufriendo a medida que se acerca la próxima fecha delas Eliminatorias. Erick Pulgar se lesionó en la Fiorentina y los plazos para que pueda estar frente a Paraguay y Ecuador están al límite.

El volante, figura en el último triunfo ante Venezuela, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. La información fue dada este jueves por su equipo. "Las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa".

El cuadro Viola agregó que "el jugador ya ha iniciado el camino terapéutico y su estado será reevaluado en los próximos días". Lo que ya es seguro es que se perderá el próximo encuentro de la Serie A ante Cagliari.  

La Roja: ¿Quién podría reemplazar a Aránguiz y Pulgar?

El técnico de la Roja, Martín Lasarte, mira con preocupación el caso del mediocampista. Hace un par de días se confirmó que Charles Aránguiz será baja por una lesión en el Bayer Leverkusen, y en caso de sumarse Pulgar, perderá dos de sus piezas fijas en la mitad de la cancha de Chile. 

En el caso de Pulgar, su presencia sigue en duda y evaluación, mientras otras figuras jóvenes como Tomás Alarcón podrían asumir esa posición en los próximos duelos. "Sé que la selección es un privilegio y también sé la calidad de jugadores que hay. Voy con la mentalidad de pelear un puesto", afirmó el jugador del Cádiz, quien no sumó minutos en la última fecha triple.