ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Bryan Carrasco 91'
Finalizado

U. de Chile 0 - Palestino 1

La U cae frente a Palestino y no se cansa de decepcionar

Brayan Carrasco anotó sobre el final del duelo y el equipo de Esteban Valencia sumó su sexto partido en fila sin saber de alegrías. A Ramón Arias le anularon un gol por un offside muy fino.

Felipe Silva
Actualizado a
La U cae frente a Palestino y no se cansa de decepcionar
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

No hay dudas: la U se olvidó de ganar, pero no de decepcionar. Hoy, en Rancagua, la escuadra de Esteban Valencia cayó por 1-0 frente a Palestino y sumó su sexto partido consecutivo sin saber de triunfos. En la agonía del encuentro, Brayan Carrasco se encargó de hacer profundizar la crisis que se vive en el CDA.

La etapa inicial de la U se dividió en dos. La primera fue de empuje, de presión, de intentos por varios sectores de la cancha. En un principio, a los pupilos de Valencia les costó acercarse con claridad. Sin embargo, a los 23' pudieron armar una gran jugada: Larrivey se recogió para arrastrar marcas, Contreras conectó con la pelota, avanzó y dejó solo a Gatica ante Toselli, pero el joven falló en el finiquito.

Más allá de cómo resolvió Gatica, la conexión pareció darle mayor ánimo al equipo de Valencia, pues dos minutos después sumó otra llegada. Esta vez, mediante un potente remate de distancia con el que Sandoval exigió a Toselli. Los hinchas azules apostados en el sector sur de El Teniente, que no dejaban de cantar, se ilusionaban con la 'mejora' de su equipo. No obstante, instantes más tarde el panorama comenzó a cambiar. La U pasó del atrevimiento al temor.

A los 30', entre Osvaldo y Aránguiz le obsequiaron una chance a Barticciotto. El heredero de Marcelo Pablo no tenía cómo girar en el área. Estaba totalmente cercado. Sin embargo, de la nada logró imponerse y exigir a De Paul, quien, para suerte de los responsables, estuvo brillante. Tal como a los 34', cuando el cuadro laico volvió a cometer un error y el arquero debió despejar un tiro de Villanueva.

En esa acción, el villano fue Morales, quien por el sector izquierdo estaba teniendo algunos problemas con Carrasco. Pero no fue lo último. Después, Aránguiz fue el que falló en la salida y Jiménez, de distancia, agigantó la figura de De Paul. Como en varios otros duelos, el meta se convertía en el salvador de un equipo desconcertado.

En el complemento, tanto la U como Palestino tuvieron opciones en los primeros minutos. Benítez y Dávila se las arreglaron para inquietar a De Paul, mientras que a Gatica se le presentó otra oportunidad frente a Toselli. No obstante, el canterano volvió a desperdiciarla. Para colmo de los azules, un offside muy fino de Arias los privó del 1-0 a los 63'. El festejo fue eufórico, pero el VAR no perdonó.

Tras aquello, la U siguió intentando, aunque con más amor propio que fútbol. Sobre el final, Assadi y Rodriguez tuvieron chances frente a Toselli, pero ambos se toparon con la solidez del ex UC. Con ese panorama, daba la impresión de que el partido iba a concluir sin goles. Sin embargo, una sorpresiva contra letal de Palestino acabó con el tanto de Carrasco a los 90+1'.

Así se concretó el nuevo golpe a los azules, que no se cansan de decepcionar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 35 26 10 5 11
8 35 25 9 8 8
9 34 25 9 7 9
10 33 26 8 9 9
11 32 25 9 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 34 25 9 7 9
10 33 26 8 9 9
11 32 25 9 5 11
12 32 26 8 8 10
13 29 26 7 8 11