Tikitakas

Día internacional del Chef: Guía de productos tendencia para los profesionales y amateurs

Durante el encierro, el 54 % aprendió a preparar nuevos platos, el 41 % de las familias ahora les gustan más sus comidas y el 35 % disfruta de cocinar y preparar platos más que antes.

Actualizado a
Día internacional del Chef: Guía de productos tendencia para los profesionales y amateurs

Es un hecho que durante la pandemia muchos descubrieron talentos que desconocían y que, gracias a los largos periodos de confinamiento, pudieron desarrollar algo que seguramente nunca pensaron que descubrirían. Las góndolas de supermercado con pocos productos, la falta de harina y la constante incertidumbre al principio de la crisis sanitaria, llevó a la mayoría a incursionar en un mundo –quizás– no tan habitual: la cocina.

A lo largo de ese periodo, el 54 % de los latinoamericanos aprendió a preparar nuevos platos o postres, el 41 % de las familias ahora les gustan más sus comidas y el 35 % disfruta de cocinar y preparar platos más que antes, según datos entregados por una encuesta de El Gourmet. El estudio reveló que los latinoamericanos cocinan el equivalente a 51 días al año y que las pastas fueron el plato más cocinado el año pasado.

Por otro lado, están también quienes se dedican 100% al mundo culinario, los que tienen experticia en calcular las medidas de preparación al ojo y no fallar, ¿y por qué no celebrarlos? El 20 de octubre es el Día Internacional del Chef, celebrado en más de 100 países y establecido hace 17 años atrás. Día en que se conmemora y da visibilidad a todos aquellos que se dedican a esta profesión. Ante esto, falabella.com entrega sus recomendados para los expertos en la cocina y también para quienes están recién comenzando.

Hoy es una gran oportunidad para celebrar a todos aquellos fanáticos de la gastronomía. En falabella.com los expertos en esta área podrán encontrar una gran variedad de insumos para la cocina con una amplia tecnología, permitiéndoles desarrollar nuevos alimentos y técnicas”, asegura Cristián Echeverria, Gerente de Electro de Falabella Chile.

Productos top para los cocineros de casa

 - Máquina para hacer pan RMP-1129S: Desde pan básico hasta mermelada, pasando por pan francés, pan integral, dulce y hasta pasteles. Todas esas preparaciones permite realizar esta máquina de hacer pan. También podrás elegir cualquiera de sus 12 menús preseteados. Precio: $49.990. Pagando con CMR: $44.990.

- Batidora de Pedestal FDV Venus Black Matt: Cuenta con función pulso, capacidad de 4,2 litros y 6 velocidades para que tus masas queden perfectas y homogéneas. Además, esta batidora pedestal incluye un 1 gancho amasador, 1 paleta mezcladora, 1 batidor globo y 1 protector anti salpicaduras. Precio: $79.990.

- Mini Pimer WHB-1000SS: Este mini pimer Wurden incluye todo lo que hacen las distintas minipimer por separado. Permite hacer recetas de manera fácil y rápida: ayuda a batir, mezclar y picar. Cuenta con un motor de 1000W. Tiene 5 velocidades para moler, rebanar y picar tus distintas preparaciones para que las hagas en tiempo récord, como todo un chef profesional. Precio: $49.990.

- Horno Eléctrico Thomas 25 Litros: Tiene una potencia de 1500 W para garantizar una correcta cocción. Además, este horno eléctrico cuenta con una temperatura máxima de 250ºC, 3 Funciones + Grill, bandeja y parrilla extraíbles e interior antiadherente. Precio: $46.990.

- Licuadora Oster® 2 velocidades más pulso y vaso de vidrio BLSTKAGNPB: Esta juguera Oster cuenta con una capacidad de hasta 1.5 litros y una potencia de 550 watts. Incluye 2 velocidades, es resistente a choques térmicos y tiene un motor 4 veces más durable. Precio: $36.990.

 Los recomendados para los más experimentados

- Robot de cocina inteligente con wifi Mycook touch: Primer robot de cocina con wifi incorporado que ofrece acceso gratuito a más de 1400 recetas guiadas en constante crecimiento. En cuanto a sus especificaciones, esta máquina para cocinar tiene una pantalla touch de 7'', más de 13 funciones, 10 velocidades, opción sofrito, turbo, amasado y pesa incorporada. Incluye un robot de cocina, jarra, cuchillas, cestillo, vaporera 2 niveles, paleta mezcladora, espátula, mango cestillo y vaso dosificador. Precio: $829.990.

- Freidora de aire Vortex 4 en 1 Instant Pot: Esta freidora eléctrica sin aceite se consolida como la alternativa más saludable y conveniente para preparar frituras. Con esta freidora 4 en 1 (freír, calentar, hornear y asar) puedes crear versiones más saludables de todos tus alimentos fritos favoritos. Precio $119.990.

- Instant Pot Multicooker DUO 60: Se trata de siete electrodomésticos en uno solo; olla a presión, sartén, vaporera, olla eléctrica de cocción lenta, olla arrocera, calentador de alimentos y yogurtera. El Instant Pot Multicooker cuenta con 13 programas inteligentes y 10 mecanismos de seguridad. Precio: $99.900.

- Batidora Kitchenaid Artisan Roja: Esta batidora de pedestal Kitchenaid permite preparar pastas, rebanar frutas y verduras e incluso preparar helados, todo en tu hogar. Tiene 59 puntos de contacto, donde permite llegar con el batidor a todo el bowl sin necesidad de raspar la preparación. Precio: $539.990.

- Freidora eléctrica RFR-FRYER301 3 litros: Esta freidora eléctrica Recco tiene una potencia de 1900-2200W y tiene una capacidad de 3 litros. Eficiente, rápida e ideal para cocinar frituras dentro del mundo de las freidoras de aire. Precio: $29.990.

 Para estos productos y más puede visitar el sitio de falabella.com.