ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos IFE octubre: link y cómo revisar cuándo me llegaría

Se aproxima la fecha de entrega de una nueva cuota del beneficio que otorga el Gobierno. Conoce cómo puedes saber cuándo te corresponde el pago.

Actualizado a
Pagos IFE octubre: link y cómo revisar cuándo me llegaría
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido una fuente de apoyo importante para miles de familias a lo largo de todo el país, sobre todo en los peores meses de la pandemia del coronavirus. Las medidas de confinamiento provocaron el cierre de múltiples área laborales, repercutiendo en la situación monetaria de muchos grupos familiares. La última modificación del beneficio le otorgó un cariz universal y actualmente llega a 7 millones de hogares, con un alcance cercano a 15 millones de personas.

IFE de octubre; link y cómo revisar la fecha de pago

Los favorecidos con el pago universal del IFE y quienes se inscribieron en octubre pueden consultar su fecha de pago a contar del viernes 29 de este mes. Para ello, deben ingresar al link www.ingresodemergencia.cl. Luego, deben hacer clic en la opción "Mis pagos".

A continuación, podrán consultar el estado del beneficio en relación a la fecha de la entrega del beneficio. Esto solo será posible digitando el RUN, el día, mes y año de nacimiento, el número de documento y haciendo clic en las opciones "No soy un robot" y en "Ingresar".

También los favorecidos con el aporte podrán enterarse de la fecha de pago con su Clave Única. En la opción "Mis pagos" deberán hacer clic en "Clave Única" para acceder a la información.

Asimismo, los extranjeros sin RUN y con hijos chilenos y tienen una visa pendiente de aprobación, que fue solicitada hasta el 1 de julio de 2020, también pueden consultar su fecha de otorgamiento del aporte del estado. Deben hacer clic en "Inscríbete o consulta" de la opción "Mis pagos".