ACTUALIDAD

Cuenta RUT: cómo reactivar mi tarjeta si me la desactivaron

Uno de los problemás comunes con la Cuenta RUT es el bloqueo y desactivación de la tarjeta física. ¿Qué debemos hacer cuándo nos ocurra? Acá te explicamos.

0
Cuenta RUT: cómo reactivar mi tarjeta si me la desactivaron

La Cuenta Rut, perteneciente al Banco Estado, es una de las más utilizadas por los chilenos. Por eso, una de las consultas más importantes relacionadas a su uso es: cómo poder reactivar nuestra tarjeta en caso que haya sido bloqueada.

Cuenta Rut: ¿cómo reactivar mi tarjeta?

Muchas personas han sufrido este problema, y algunos se quejan que ha sido de forma inesperada. La pregunta es qué hacer en esos casos donde no hay mal uso del plástico ni transacciones en cajeros o comercios no autorizados.

La primera alternativa que tenemos disponible es acudir a un Banco Estado o contactarte vía telefónica al número 600 200 7000, donde te asesorán según tu caso, y podrás desbloquear tu tarjeta. 

Cuenta Rut: ¿qué hacer después?

En caso que tu tarjeta ya no se encuentre bloqueada, pero debas reactivarla, el camino es acudir a una sucursal Servi Estado o Banco Estado en la sección de servicio al cliente. Ahí podrás recuperar tu tarjeta física y resolver el problema definitivo, en caso que necesites un nuevo plástico.