ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 27 | 21 de octubre

Conoce la tabla de posiciones actualizada del Campeonato Nacional, fecha del 27 del fútbol chileno, hoy 21 de octubre.

Actualizado a
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 27 | 21 de octubre
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Campeonato Nacional 2027 vivió una jornada clave en la pelea por el título. Unión La Calera sufrió una dura derrota como local contra Cobresal y quedó practicamente eliminado en la lucha por sumar su primera estrella en la Primera División.

El conjunto 'cementero' cerró la jornada 27 del Campeonato Nacional y fueron sorprendidos por Cobresal que logró finalizar su racha de cuatro partidos sin sumar una victoria. Así, los dirigidos por Gustavo Huerta se ilusionan con llegar a torneos internacionales.

A primera hora de este jueves 21 de octubre. Unión Española consiguió una importante victoria como visitante frente a Deportes Antofagasta. Los dirigidos por César Bravo se vieron beneficiados gracias a un 'doblete' de Patricio Rubio en el 55' y 77'.

Por último, Universidad de Chile continúa sin sumar tras perder por la cuenta mínima frente a Palestino en condición de local. Los 'árabes' lograron vencer a la 'U' en el último minuto del partido gracias al tanto de Brayan Carrasco.

Ampliar

Consulta la tabla de posiciones completa del fútbol chileno aquí

Fecha 27: resultados y resumen del Campeonato Nacional

Audax Italiano inauguró la jornada ante Ñublense, en donde los chillanejos se impusieron por 3 goles a 0, gracias a dos anotaciones de Nicolás Guerra y otro de Maximiliano Quinteros. De paso impidieron que los itálicos alcanzaran la línea de la UC en el segundo lugar.

Por la noche, Deportes Melipilla sorprendió a O'Higgins en el Teniente de Rancagua. Comenzó abajo en el marcador por un penal de Marcelo Larrondo, y se recuperó gracias a los tantos de Cristian Zavala y Alejandro Camargo.

Los albos  enfrentaron a Deportes La Serena en La Portada. El equipo de Gustavo Quinteros obtuvo un triunfo clave (4-1) para defender la cima del torneo. Llegó a 52 puntos, y extendió a cinco unidades la diferencia con su máximo perseguidor.

La UC se enfrentó a Santiago Wanderers. En un intenso partido, los dirigidos por Cristian Paulocci se impusieron por 3-2 a los porteños para continuar al acecho de Colo Colo en la punta de la tabla.

Everton y Huachipato cerraron la jornada del miércoles. Los dirigidos por Roberto Sensino doblegaron por la cuenta mínima a Huachipato, quiene contaron con Mario Salas en la banca, en su regreso al fútbol chileno. El autor del única tanto del partido fue el argentino Maximiliano Cerato.