ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Mi cabeza no estaba enfocada por temas familiares; no estuve a la altura de un club como la U"

Matías Caruzzo recuerda con AS su breve paso por los azules. Destaca a los hinchas y al moderno CDA. Además, reconoce que lo llamaron de otro club: "Dije que no por respeto a la U".

Actualizado a
Matías Caruzzo recuerda con AS su breve paso por los azules. Destaca a los hinchas y al moderno CDA. Además, reconoce que lo llamaron de otro club: "Dije que no por respeto a la U".
Andres Pina/Photosport

En el verano de 2014, Matías Caruzzo llegó desde Boca para reforzar a la Universidad de Chile. El defensor central tenía la misión de acompañar a históricos como José Rojas y Osvaldo González, que poco años atrás habían ganado la Copa Sudamericana. El argentino firmó por dos años y medio, pero solo estuvo un semestre en los azules. ¿Qué pasó? Él lo revela a AS Chile.

"Me quedé con una sensación rara, pero para conmigo mismo. Lo que sucedió fue que llegué a la U con una gran expectativa pero, lamentablemente, por una decisión familiar, tuve que dejar atrás esos dos años que me quedaban y los últimos dos meses que estuve en el club, mi cabeza ya no estaba enfocada en lo que yo tenía que hacer. No estuve a la altura de un club como la U por temas personales que obviamente son mucho más importantes que el fútbol", dice Caruzzo a AS.

- ¿Cree que las críticas le llegaban por ser extranjero y tener una exigencia mayor debido a eso?
- No, para nada. Nunca he dividido por si uno es extranjero o no. Me quedaron muchas cosas lindas de mi paso por la U. Conocí un club maravilloso y quedé sorprendido para bien. He tenido la posibilidad de tener contacto con mucha gente y agradecerle por llevarme y por dejarme salir, porque no estaba pasando un buen momento familiar. Yo sentía que no le iba a servir al club y al club yo no le servía tampoco. Reconozco que me quedó la sensación de tener que haberme quedado más tiempo en Chile para triunfar, como era lo que quería hacer desde el momento que acepté el reto de ir a la U.

- ¿Hubo chances de volver a la U o al país?
- Después me llamaron, no de la U, pero dije que no por respeto. Me quedaron las ganas de haber vuelto al club y sacarme las ganas de haber sido campeón en la institución, que era un objetivo del plantel, no solo mío.

- Hace unos minutos, comentó que le sorprendió para bien Universidad de Chile. ¿En qué aspectos podría reflejar aquel sentir?
- La gente era increíble. ¿Viste que escuchamos siempre en todos los equipos que en los buenos y los malos momentos la gente está? Bueno, en la U sí estaban de verdad. Se ganaba o se perdía, ¿había críticas? Sí, pero se la bancaban. Eso fue maravilloso. Otra cosa que me marcó fue la infraestructura. Era un complejo de primer nivel. Después cuando volví a Argentina, enfrentamos a Palestino en una copa y fuimos a entrenar al Centro Deportivo Azul. Le pedí a unos dirigentes que fueran a visitarlo porque era algo para imitar.

- ¿Le quedó la espina de haber disfrutado más tiempo de la hinchada y el CDA?
- Me quedé con una sensación rara. Tiempo después me comuniqué con los chicos y habían conseguido la Copa Chile. 'Pepe' (José) Rojas, Johnny (Herrera), Ramón (Fernández), el 'Enano' (Lorenzetti) y toda esa linda banda me decían: 'cómo no estás acá para disfrutar esto'. De todas formas, considero que la familia siempre está primero.

- Compartió con históricos de la U en su etapa. ¿Qué le decían sobre el club?
- A Johnny y a 'Pepe' los había enfrentado en la semifinal de la Copa Libertadores 2012, cuando yo jugaba en Boca. El recibimiento fue muy muy bueno y eso ayuda, por más que tenía 30 años y ya tenía experiencia. Tengo grandes recuerdos de ese plantel.