U. Católica

Zampedri es absuelto

Tras el polémico duelo ante Wanderers, se decidió borrarle la segunda amarilla al delantero. Así, podrá estar en el partido del domingo ante Colo Colo.

0
Zampedri es absuelto
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica recibió una buena noticia en la previa del partido ante Colo Colo. La ANFP notificó la resolución del Tribuna de Disciplina en la que a Fernando Zampedri le fue borrada la segunda amarilla que recibió ante Wanderers, por lo que podrá estar en el partido de este domingo.

En el caso de Germán Lanaro, la tarjeta roja que recibió en ese mismo partido se le mantuvo, aunque sólo estará ausente durante un partido.

En la UC explotaron tras el triunfo ante Wanderers por la actuación del árbitro Roberto Tobar. Juan Tagle, timonel de los cruzados, anunció medidas para revertir la situación, principalmente con el caso del centrodelantero, algo que resultó con un final feliz.

Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, explicó la decisión: "Es importante aclarar que no fue sancionado por varias razones. Primero por las imágenes, segundo por el informe del árbitro y en tercer lugar por una extensa entrevista de Tobar a la radio ADN. Ahí él reconoce el error. Además luego recibió un llamado oficial del Tribunal y ratificó sus dichos".

Así, desde ahora Universidad Católica se enfoca con mayor tranquilidad en el trascendental encuentro ante Colo Colo. Están a solo dos unidades de los albos y, por lo mismo, un triunfo en Macul los podría dejar en la cima.