ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

Bajas del Colo Colo - Católica: suspendidos y lesionados para el clásico

Ambas escuadras se enfrentarán en el Monumental con dotación casi completa, aunque la UC lamenta perder un hombre clave en la defensa.

Actualizado a
Bajas del Colo Colo - Católica: suspendidos y lesionados para el clásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este domingo se disputa un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental. El duelo posee como máximo atractivo la situación en la tabla de posiciones de ambos elencos. Los albos son líderes con 52 puntos y la escuadra cruzada registra 50 unidades, por lo que si hay un ganador, este habrá dado un gran paso en el camino al título.

Como ocurre habitualmente, los equipos lamentan bajas para el encuentro. Por lesión o suspensiones, tanto cruzados como colocolinos no podrán contar con algunos jugadores para el partido programado a las 16:30 horas de este domingo.

Bajas en Colo Colo

Por ahora, el único albo en duda para recibir a la UC es Christian Santos. El venezolano ya quedó al margen en el triunfo por 4-1 contra La Serena, a raíz de problemas musculares. Aún no se recupera del todo y este sábado puede ser clave en la inclusión del venezolano en la convocatoria del encuentro del domingo.

Matías Zaldivia y Jeyson Rojas, en tanto, estuvieron en la nómina de los viajeros a La Serena, pero no tuvieron acción. Ambos defensas se encuentran completamente recuperados de las dolencias que los marginaron de la competencia en Colo Colo.

Bajas en la UC

La gran duda en el escolta del líder era la presencia en el Monumental de Fernando Zampedri. Finalmente, el Tribunal de Disciplina anuló la segunda tarjeta amarilla recibida por el ariete de la UC, que significó su expulsión ante Santiago Wanderers, y uno de los goleadores del Campeonato Nacional actuará frente a Colo Colo. 

La baja que sí está confirmada es la de Germán Lanaro. El zaguero cruzado recibió tarjeta roja directa tras propinarle un golpe en el abdomen a Ronny Fernández contra los caturros y el Tribunal lo sancionó con una fecha de castigo. La deberá cumplir ante el Cacique y se une al delantero Gonzalo Tapía, quien fue intervenido quirúrgicamente y no jugará hasta el próximo año.