ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 23 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Revisa el detalle del calendario de vacunación que es entregado por el Ministerio de Salud que incluye a los menores de 55 años

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 23 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ministerio de Salud entregó un nuevo calendario de vacunación de dosis de refuerzo para la población de Chile. Esta semana, correspondiente al 18 de octubre, continuó con las personas de 55 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 13 de junio.

Sumado a esto, se incorporaron a los menores de 55 años inmunizados con Sinovac que completaron su esquema hasta el 9 de mayo de abril.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo?

Según el calendario entregado por el Ministerio de Salud, hoy domingo 23 de octubre no hay atención, pero todo se retomará este lunes. Ahí, los mayores de 12 años recibirán su primera dosis.

Por otro lado, las personas que requieran la segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis deberán acercarse a los centros de vacunación.

También se vacunarán las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Ellas deberán presentar el Formulario de Consejería Embarazadas.