ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 2 - 0 CHILE

La Roja no tuvo respuesta y cayó ante Colombia

En una jornada amistosa, las dirigidas por José Letelier no tuvieron mucho que hacer y cayeron 2-0 ante las cafeteras. Se enfrentarán nuevamente el próximo 26 de octubre.

Actualizado a
La Roja no tuvo respuesta y cayó ante Colombia

La Roja Femenina se sigue preparando para la próxima fecha FIFA y esta vez lo hizo con un amistoso clase A frente a la poderosa selección de Colombia. Las dirigidas por José Letelier no pudieron hacer mucho y cayeron 2-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La Roja no tuvo grandes opciones durante el primer tiempo y las cafeteras aprovecharon esto instalándose en zona ofensiva, dejando sin fútbol a las nacionales. Por esta misma razón en los 22' Colombia daría la primera advertencia con un remate Manuela Vanegas que terminó en gol, pero fue anulado por un fuera de juego previo.

Ya en los 27' llegaría el primer tanto de las locales. La jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo llegó libre de marca al corazón del área y convirtió el primer tanto, tras una tremenda jugada previa y buena asistencia de Maira Ramírez.

Ya en el segundo tiempo, la Roja seguía sin dar señales de ataque y manteniéndose atrás esperando algún error de las cafeteras para poder atacar. Sin embargo, en los 83' mediante un tiro libre Manuela Vanegas metió un zurdazo imposible de atajar para la capitana Christiane Endler, convirtiendo el 2-0 final.

Ahora, Chile deberá esperar hasta el próximo 26 de octubre para enfrentar nuevamente a la selección de Colombia en un nuevo amistoso, en el mismo estadio Pascual Guerrero a las 13:00 horas.