ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. Católica 1

Colo Colo se prueba la corona

Los albos dieron vuelta un partido increíble y comienza a festejar por adelantado el título. Parraguez anotó el gol del triunfo en los descuentos.

Actualizado a
Colo Colo se prueba la corona
JAVIER SALVOPHOTOSPORT

Pocos dudaban en decir que el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica sería clave en la lucha por el título. Aquel presagio, discutible o no, fue cumplido a cabalidad en favor a los albos, que sin lograr una exhibición de alto nivel, lograron vencer 2-1 en los descuentos.

La lucha, la estrategia y, sobretodo, el trabajo en equipo dieron cuenta del buen momento que viven los cruzados, que llegaban al Monumental con una racha de siete triunfos seguidos. Y así se reflejó en gran parte del cotejo. Con calma, paciencia, templanza, el equipo de Paulucci lograba dar la estocada. Sin embargo, los albos –sin jugar bien- pudieron reaccionar para sumar una victoria que, de acuerdo al trámite del cotejo, pocos esperaban.

Si bien era Colo Colo el que monopolizaba el juego en medioterreno, eran los cruzados los que se creaban las mejores ocasiones, con un juego simple y directo. Fue así como llegó la apertura de la cuenta (37’), gracias un preciso envío de Marcelino Núñez para Diego Valencia, quien con un perfecto control dirigido logró acercarse al área para batir a un dubitativo Brayan Cortés con un suave remate.

Los locales sufrieron de sobremanera para armar el juego que los caracteriza. Prueba de ello fue el escaso número de aproximaciones de riesgo que protagonizaron en el área rival, destacando solo un remate de Iván Morales que fue contenido por Sebastián Pérez.

La figura de 'Zanahoria', Solari y Parraguez

El complemento pudo tomar una historia diametralmente opuesta desde el inicio, gracias a un penal en favor de los albos, tras falta de Diego Valencia sobre Solari. Morales de inmediato tomó el balón, pero su remate –potente, pero centralizado- fue controlado por el portero Pérez. No solo eso, también contuvo un remate de Suazo, manteniendo su portería en blanco.

Los abrazos para el portero se multiplicaron y no solo dieron cuenta del doble ‘tapadón’ que protagonizó, sino también ratificó el momento estelar que vive en su escuadra. Aquel momento permitió pensar que los visitantes lograrían un ‘nuevo aire’. Sin embargo, se dedicaron a mantener la ventaja más que buscar la estocada final.

Y esa falta de ambición -o de juego, quizás- fue aprovechada por Colo Colo que aprovechó una de sus llegadas para lograr la igualdad a los 74’, por intermedio de Solari, quien aprovechó un despeje a medias de Parot en el sector izquierdo.

Pero no fue todo. Los cambios ayudaron a los albos a encontrar su último aire, y en los descuentos se juntaron dos relegados: Joan Cruz cedió un preciso pase a Parraguez, quien batió a Pérez con un potente remate, desatando la algarabía de los más de 30 mil hinchas que llegaron hasta Macul.

Colo Colo acaricia el título

Con este triunfo inesperado, por cómo se dio, los albos quedaron a un paso de lograr el título. Le sacó cinco puntos de ventaja a los cruzados, cuando restan seis partidos por disputar.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES

De esta manera, los albos festejan por partida doble: se quedaron con un duro clásico y quedaron a un paso de una nueva estrella para su historia.