ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas de la Región Metropolitana retroceden de fase, hoy 25 de octubre?

El Ministerio de Salud anunció una importante modificación en el Plan Paso a Paso: todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden de fase.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas de la Región Metropolitana retroceden de fase, hoy 25 de octubre?

El Ministerio de Salud anunció este lunes 25 de octubre una de las indicaciones más importantes de las últimas semanas en el Plan Paso a Paso. La autoridad informó del retroceso de todas las comunas de la Región Metropolitana.

El aumento de los casos positivos por Coronavirus en el mes de octubre impulsó la medida, que obliga a todas las comunas de Santiago a retroceder a la Fase 3 de Preparación. 

Por ahora, son casi 8 mil los casos activos de Covid-19 en el país.  "La pandemia no ha terminado, no debo dejar de cuidarme después de haberme vacunado", emplazó a la ciudadanía el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Fase 3 del Plan Paso a Paso: ¿qué se puede hacer con y sin pase de movilidad?

Cabe consignar que todos los cambios implementados por las autoridades se comienza a ejecutar a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 27 de octubre. 

¿Qué comunas retroceden a fase 3 de Preparación?

  • Todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso.
  • Es decir: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura

¿Qué comunas retroceden de fase en el resto de Chile?

  • A partir del miércoles también vuelven a Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.