Actualidad

Fase 3 en Región Metropolitana: ¿cuándo se retrocede y hasta cuánto dura la fase de Preparación?

La medida fue dada a conocer esta mañana por las autoridades sanitarias debido a la alta cantidad de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

0
Fase 3 en Región Metropolitana: ¿cuándo se retrocede y hasta cuánto dura la fase de Preparación?

La alta cantidad de contagios por Covid-19 originó una drástica medida por parte de las autoridades de salud: toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 3.

La confirmación fue proporcionada por el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien reconoció que la Región Metropolitana es la con mayor tasa de incidencia en todo el territorio nacional, teniendo 69 casos por 100 mil habitantes, superando incluso el promedio de todo Chile.

Asimismo, dio a conocer las cifras que dan cuenta de un crecimiento de un 30% en los últimos días y de un 82% en las últimas dos semanas.

¿Cuándo retrocede la Región Metropolitana a Fase 3?

Todos los cambios implementados por las autoridades se comenzarán a ejecutar a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 27 de octubre, según confirmaron las autoridades.

"La pandemia no ha terminado, no debo dejar de cuidarme después de haberme vacunado", emplazó a la ciudadanía el ministro de Salud, Enrique Paris.

Fase 3 del Plan Paso a Paso: ¿qué se puede hacer con y sin pase de movilidad?

¿Hasta cuándo dura la Fase 3 en la RM?

Por ahora, la determinación del retroceso de la Fase 3 en la Región Metropolitana durará al menos por las próximas dos semanas.

Las autoridades sanitarias evaluarán el proceso y dependiendo de la evolución se determinará el avance o retroceso de las comunas en la Región Metropolitana.

Las comunas que retroceden son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.