COLO COLO

"Solari las hace todas": lo que no viste de la victoria alba

El 'Pibe' fue elogiado por todos en el Monumental. Además, hasta el recinto de Macul llegaron figuras como Paredes, Lasarte y Cagigao.

0
"Solari las hace todas": lo que no viste de la victoria alba

Colo Colo está a solo pasos de culminar un año increíble. El 'Cacique' se impuso por 2-1 a Universidad Católica, en un triunfo que bien podría valer el título del Torneo Nacional. Acá te contamos la trastienda de la victoria alba en el Estadio Monumental.

El recibimiento más hostil a la UC

Posiblemente, Universidad Católica se encontró con el ambiente más adverso desde la vuelta del público a los estadios. En el encuentro más masivo de los últimos años, los casi treinta mil fanáticos albos se encargaron de demostrar su antipatía hacia los jugadores de la 'Franja' en todo momento. Una situación con la que, hasta antes de la pandemia, debían convivir frecuentemente los futbolistas en los clásicos, pero que se había olvidado y que hoy se reactivó. La hinchada del 'Popular' se hizo sentir desde el calentamiento previo. Y cuando se anunciaron los nombres del cuadro visitante, el único que zafó de los insultos fue José Pedro Fuenzalida. En el mismo partido, los jugadores de la UC hicieron evidente su enojo con el público, ya que comenzaron a recibir proyectiles. Hechos que, lamentablemente, aún parecen estar lejos de ser erradicados.

Las figuras que llegaron hasta Macul

Era el duelo más esperado de la temporada y se vio reflejado en las figuras del fútbol nacional que decidieron ir hasta Pedrero. ¿El más aplaudido? Esteban Paredes. El histórico goleador albo llegó hasta la Tribuna Rapa Nui para apoyar al club de sus amores, apenas un día después de haberle dado el triunfo a su actual equipo, Coquimbo Unido, ante Rangers en el Ascenso. El 'Tanque' vio cómo Colo Colo le regaló otra jornada épica, esas que hasta hace un tiempo protagonizaba él. Con él, llegó Jaime 'Pajarito' Valdés, otro referente de los albos. Además, también estuvieron en el estadio Martín Lasarte, DT de la Roja, y Francis Cagigao, director deportivo de la Selección. ¿Habrá nuevos nominados de Colo Colo y la UC en la próxima convocatoria?

Esteban Paredes, en la Tribuna Rapa Nui del Monumental.

El reencuentro con Quinteros

El actual técnico de Colo Colo dejó gratos recuerdos en la tienda 'cruzada' y hasta el día de hoy se le reconoce: levantó el Torneo Nacional de 2019 con la institución precordillerada, además de la Supercopa en el mismo año. No solo eso, sino que también estableció una gran relación con sus dirigidos, tal como parece hacerlo hoy en el 'Popular'. Por lo mismo, antes del inicio del cotejo, varios fueron los jugadores de la UC que se acercaron a saludarlo: Edson Puch, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, entre otros. El estratega argentino respondió con un paternal abrazo a todos.

Hubo tiempo para premios

En el entretiempo se vivían momentos difíciles para la parcialidad alba. En el sector de la Tribuna Océano, la mayoría estaba cabizbajo y abundaban las caras largas: la UC se había ido 1-0 al descanso y el panorama se vislumbraba complejo. Sin embargo, todos respetaron el homenaje que se le hizo a María Fernández, también conocida como 'María Colo Colo'. La acérrima hincha de 86 años fue galardonada con el primer Premio a la Trayectoria para un socio y todo el estadio la aplaudió en un emotivo momento.

Las primeras recriminaciones a la banca alba

En el complemento, los ánimos de los hinchas colocolinos ya no eran los mismos. La mayoría estaban frustrados al ir perdiendo un duelo clave y, sobre todo, porque el local no encontraba cómo dañar al conjunto de Paulucci. Se escuchaban gritos de "ya poh, profe, mueva la tabla", o "¡haga cambios, profe!", dirigidos a Quinteros. Y no era raro, ya que recién a los 73' el director técnico decidió meter las primeras modificaciones, al hacer ingresar a Pizarro y Parraguez. Pero, como ha pasado durante toda la temporada, el entrenador parecía tenerlo todo bajo control. Un minuto más tarde, el 'Cacique' empató, y en la última jugada, el ex atacante de Huachipato le respondió con creces al querido DT albo. El resultado le volvió a dar la razón a Quinteros.

Solari, el héroe de la tarde

A esta altura, ya queda más que claro que Pablo Solari es un jugador hecho para las grandes ocasiones. El joven argentino de apenas 20 años llegó a Chile para hacer historia en Colo Colo, y este domingo escribió un nuevo capítulo anotando la igualdad ante Católica. Por lo mismo, la hinchada alba le volvió a manifestar su cariño: "Olé Olé Olé, Pibe, Pibe", se escuchó cantar al unísono. Un hincha en Tribuna Océano decía: "Solari las hace todas, hueón". Unos puestos más abajo, otro fanático hacía flamear una bandera con la cara del trasandino. Hoy es, quizá, el jugador más querido en Colo Colo.

Pérez, 'villano' en el Monumental

Sebastián Pérez redondeó una magnífica actuación en el clásico. 'Zanahoria' no hizo más que ratificar su excelente momento en Universidad Católica, situación que ya exige una nominación del portero a la Roja. Pero, por lo mismo, se ganó el odio de la hinchada local en el Monumental. El viñamarino utilizó todo su oficio y demoró cada saque de arco, al menos mientras la UC iba en ventaja. Los fanáticos de Colo Colo pedían a gritos la amarilla, pero Bascuñán desistió de mostrarla. Por si fuera poco, atajó el penal a Morales y en segunda instancia tapó el tiro de Suazo, en una de las jugadas más impresionantes de la tarde. Un partido de dulce y agraz para Pérez, quien fue figura, pero se devolverá a San Carlos con una derrota.