Colo Colo

La gran deuda de Iván Morales

El delantero albo pudo haberse consagrado ante Universidad Católica, pero falló un penal. No jugó su mejor partido y continúa al debe en los clásicos.

0
La gran deuda de Iván Morales

"Parece que vivimos un sueño". Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, declaró esto tras el crucial triunfo ante Universidad Católica. Lo cierto es que sus dichos se ajustan a la realidad, porque la situación actual del 'Cacique' es prácticamente inmejorable. Sin embargo, siempre hay espacio para las preocupaciones, aún en un equipo sinérgico como el de los albos.

Y una de ellas recae en Iván Morales. El canterano ha firmado la mejor temporada de su carrera, con 11 goles y cuatro asistencias en 24 partidos jugados en el Torneo Nacional, pero todavía sufre con una deuda que estuvo cerca de pagar ante el cuadro 'cruzado'. El oriundo de Longaví no logró sellar su consagración anotando en el clásico, pese a que tuvo un penal. Su remate fue previsible: cruzado y a media altura. Perfecto para que Sebastián Pérez tapara y se erigiera como una de las figuras de la tarde.

El atacante no había tenido tampoco un gran partido hasta antes de lanzar la pena máxima. En la fracción inicial debió retrasarse mucho, aguantó algunos balones para propiciar las subidas de Solari y Bolados, pero no logró ganar ningún duelo ante Huerta ni Astaburuaga. De hecho, no tuvo ningún remate al pórtico del 'Zanahoria'. Pero, tras el penal, saltaron algunas críticas. En el mismo estadio, antes que rematara, muchos pedían que fuese Leonardo Gil el encargado. Había quienes recordaron el fallo de Morales ante Cobresal. Finalmente, el infortunio se repitió.

Tras esto, Morales no influyó demasiado en el juego y fue sustituido a los 73' por Javier Parraguez. El 'Búfalo' le dio la razón a Gustavo Quinteros con el cambio, porque fue él quien concretó la victoria de Colo Colo en la última jugada del partido. El ex Huachipato también participó poco pero, a diferencia del '18', no falló en la única que tuvo.

Su deuda, Morales la hizo aún más evidente en el anterior clásico que disputó. Ante la U en Rancagua, el delantero de 22 años tuvo al menos tres ocasiones claras que desperdició frente a Fernando de Paul. Lo intentó, pero no logró hacerse presente en el marcador. Así, finalizará la temporada sin haber convertido en ninguno de los cuatro partidos más trascendentes del fútbol chileno en el Torneo Nacional (dos jugados ante la UC y dos frente a la U). Duelos que resultan determinantes a la hora de recibir la devoción de la hinchada. Solo logró anotar ante la 'Franja' en la Supercopa, que terminó con derrota por 4-2 para el 'Popular'. El 'Tanque' aún no consigue ganarse el estatus de '9' indiscutible que requiere Colo Colo.