ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Núñez le da la razón a Lasarte

Fue el punto más alto de la UC en el clásico. Enfrentó a Leo Gil, notable ausente en las nóminas de la Roja, y lo superó con creces mientras el físico se lo permitió.

Actualizado a
Núñez le da la razón a Lasarte

En el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugó un duelo aparte. Por un lado, estaba en disputa una buena parte del título del Torneo Nacional; por otra, hubo un enfrentamiento entre dos de los mejores volantes del fútbol chileno. Un seleccionado de la Roja y un posible nominado. Un reto entre Marcelino Núñez y Leonardo Gil.

El mediocampista albo ha demostrado sus condiciones en la temporada actual con Colo Colo. Suma ocho goles y cuatro asistencias en 24 partidos disputados con el cuadro albo, pero además deleita con su grandísima pegada, una capacidad notable para distribuir correctamente el balón y un despliegue físico que le permite llegar a ambas áreas. Sin embargo, ante los 'cruzados' estuvo lejos de su mejor versión. Erró varios pases y su declive se notó aún más debido al muy buen partido de Núñez.

El desempeño del joven nacido en Colina, quizás, se podría ver empañado por la derrota de su escuadra, pero lo cierto es que el resultado no mancha en absoluto su buen rendimiento individual. Con 21 años, fue el puntal de la 'Franja' en el duelo de mayor presión jugado en el último año y, sobre todo en los primeros 45 minutos, despuntó y se adueñó del mediocampo. Se notó rápido y fue un dolor de cabeza constante para el propio Gil y César Fuentes, que lo bajaron a punta de infracciones. Culminó su buena actuación con la tremenda asistencia que metió a Diego Valencia a los 37', para que este abriera el marcador.

Visiblemente exhausto, su nivel decayó en el complemento y, con él, el de Universidad Católica. El conjunto precordillerano jugó a mediados de semana ante Wanderers, debió sostener un tiempo completo con nueve jugadores y, tal vez, eso mermó el físico de Núñez. El propio Cristian Paulucci lo explicó en el postpartido: "Estaba muy cansado. Había hablado con él. Optamos por otros jugadores para darle frescura al equipo".

En términos globales, el '26' jugó un mucho mejor partido que Gil. Todo, a vista de Martín Lasarte, técnico de la Roja y quien asistió al Estadio Monumental para analizar el encuentro. El DT uruguayo ha sido varias veces enjuiciado por no citar a la Selección al ex jugador de Rosario Central. Solo él conoce las razones para no convocarlo, pero este domingo Núñez demostró que, por lo menos, no es él quien debe salir de la nómina en caso que entre Gil.

Ampliar