ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. WANDERERS - ANTOFAGASTA

Wanderers cae ante Antofagasta y se aleja de la salvación

Los caturros recibieron un gol en el inicio del partido, desperdiciaron un penal y al final carecieron de ataque para optar al empate.

Actualizado a
Wanderers cae ante Antofagasta y se aleja de la salvación
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una inesperado traspié en su afán por disputar hasta las últimas fechas su permanencia en Primera División. La escuadra dirigida por Emiliano Astorga perdió por 1-0 contra Antofagasta, en Valparaíso, y a la espera del duelo de Curicó ante La Calera (21:00 horas) se mantuvo a 9 puntos de la promoción, faltando seis fechas para el fin del Campeonato Nacional. 

La visita sorprendió en el inicio. En un ataque profundo logró ponerse en ventaja, a través de una acción de Byron Nieto que contó con la ayuda de Tobías Figueroa, quien no logró conectar el centro del lateral antofagastino y el balón dio un bote previo que resultó inatajable para el arquero Mauricio Viana. Recién iban dos minutos del partido cuando se movió el marcador en el Elías Figueroa.

Fue un golpe para el local. Le costó reaccionar para responder con ataques y, por el contrario, mostró vulnerabilidad en la defensa que lo tuvieron en peligro. Una llegada de profunda de Salvador Cordero por la izquierda volvió a complicar a los porteños y todo finalmente concluyó en un tiro de esquina para los visitantes.

Wanderers pudo llegar con peligro a los 10 minutos y desde ese instante se apoderó del trámite del partido. Sebastián Ubilla conectó un centro rasante frente al marco y optó por conectar de cabeza, en lugar de atacar el balón con uno de los pies. La pelota salió apenas por sobre el travesaño.

Luego, el local estuvo cerca de la paridad por intermedio de un disparo de Matías Marín y otros remates de Ubilla y Damián Arce. Cuando no se fueron desviados por poco, fue el arquero Ignacio González quien atajó para conservar la ventaja de su equipo.

La opción más clara, sin embargo, la tuvo Arce a los 38'. Ángelo Hermosilla sancionó un penal en contra de Ubilla y ejecutó la falta el volante caturro. El zurdo estrelló el lanzamiento en el poste derecho y los nortinos celebraron como un gol el yerro del argentino.

De vuelta del descanso, Wanderers mostró de inmediato su postura de ir por la igualdad. Se esperaba otra serie de llegas constantes, pero en esta ocasión el local careció de la profundidad suficiente para generar peligro.

Antofagasta se replegó cerca de su área y, por momentos, la reagrupación defensiva del cuadro nortino resultó impenetrable para los porteños. En ataque, la visita apostó por los envíos largos a Figueroa, quien en ocasiones pudo complicar al trío de zagueros rival, pero no contó con el apoyo necesario para darle continuidad a la maniobra ofensiva. 

El dominio local se intensificó, pero esto no significó situaciones de gol. La acción de mayor peligro fue una volea de Axel Herrera, tras un desborde de Víctor Espinoza que concluyó con un buen centro del zurdo. No obstante, el disparo del atacante pasó por poco desviado.

La llegada pareció el punto de inicio de un asedió más profundo. A continuación, Ubilla maniobró en la zona del semicírculo penal y sacó un disparo que rozó el poste derecho. González voló, pero no llegaba a desviar el disparo.

Sin embargo, el partido volvió caer en la baja inetnsidad del inicio de la segunda parte, lo que favoreció a los nortinos. Es más, cerca del epílogo fue expulsado Martín Villarroel y Wanderers no tuvo más respuestas en ataque. Al final, Antofagasta se llevó un importante triunfo y, con 38 puntos, se ubicó en la séptima posición, el último sitial de clasificación a la Copa Sudamericana.