ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Es espectacular": Colo Colo da un paso de nivel internacional

Blanco y Negro extenderá su convenio con un centro de idiomas para que los jugadores de la Sub 21 y Sub 18 tengan clases de inglés. Es un proyecto pionero en Chile.

Actualizado a
"Es espectacular": Colo Colo da un paso de nivel internacional

Colo Colo concretará una nueva idea destinada a sus futbolistas. El área comercial de Blanco y Negro ampliará el convenio con el centro de idiomas, TalkChile, y algunos jugadores del fútbol joven tendrán la oportunidad de estudiar inglés. Es una novedosa iniciativa que ya había comenzado con el fútbol femenino, y que está inserta en el plan de formar jóvenes integrales. "El proyecto ha sido espectacular", afirmó Samuel Pérez, gerente de la concesionaria, a AS.

La idea, que partió hace más de un año, benefició a las jugadoras de Colo Colo. Las clases se iniciaron con cinco futbolistas, pero en la actualidad hay 15: "Se expandió porque el tema generó buenos comentarios entre las alumnas. Algunas ya completaron el primer curso y su interés se ve reflejado en la asistencia: son bien mateas", agrega Pérez. "Sirve por si algún día salen a jugar fuera de Chile o por los estudios que tienen en paralelo".

Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing de TalkChile, complementa: "Queremos que Colo Colo se logre diferenciar con los demás clubes. Además de formar jugadores en términos futbolísticos, le dejarán un segundo idioma, que es una herramienta muy poderosa. Eso te abre puertas. El proyecto es a largo plazo y estamos muy alineados".

El segundo paso llegaría, en primera instancia, a la Sub 21 y la Sub 18 de Colo Colo: "Si podemos ampliarlo a la Sub 17, Sub 16 y Sub 15, mejor aún. Tenemos reuniones de seguimiento y también veremos si se puede extender a funcionarios, familiares de jugadores y abonados del club. Lo evaluaremos. Creo que pocos clubes, o quizás ninguno, tiene una formación integral", profundiza Pérez, gerente comercial de ByN.

En TalkChile se ilusionan con otra idea: "También nos gustaría tener a un jugador del plantel profesional como embajador. Además del gran Luis Mena, quien ya ha participado con nosotros". El proyecto que podría ayudar a las grandes promesas de Colo Colo avanza.