ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuáles son los nuevos requisitos para viajar fuera de Chile y qué documentos se necesitarán

A diferencia de meses anteriores, en la actualidad existe la posibilidad de poder salir del país y la normativa sanitaria es bien clara al respecto.

Actualizado a
Cuáles son los nuevos requisitos para viajar fuera de Chile y qué documentos se necesitarán
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Tal como en todo el mundo, la situación epidemiológica en el país también ha ido variando conforme transcurren los meses. En la actualidad, Chile experimenta un incremento de los casos de coronavirus y las fluctuaciones provocan cambios en las normativas que rigen el acontecer nacional. Por lo mismo, las personas que viajan al exterior deben tener absoluta claridad respecto de cuáles son los requisitos hoy para poder abandonar el país.

Requisitos y documentos

En primer término pueden salir del país los chilenos o extranjeros residentes con Pase de Movilidad habilitado (no incluye a menores sin Pase de Movilidad habilitado). Podrán hacerlo por los pasos fronterizos de los aeropuertos Arturo Benítez de Santiago, de Iquique y Antofagasta.

La salida también es posible con un permiso especial para este efecto obtenido y aprobado en la Comisaría Virtual de Carabineros. El documento puede ser presentado en cualquier paso fronterizo habilitado a lo lago del territorio nacional.

Las causales para obtener este permiso son las siguientes:

- Carácter humanitario

- Gestiones esenciales para la salud del viajero

- Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país

- Residir en el exterior

Finalmente, las autoridades han señalado que tanto el Pase de Movilidad como el permiso de Comisaría Virtual será requerido en el control de policía internacional en suelo chileno.