ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alza en el precio de la bencina en Chile: ¿qué tan cara es la gasolina en otros países del mundo?

El alza sostenida de los precios deja a nuestro país como uno de los más caros del continente. Revisa los precios en otras partes del mundo.

Actualizado a
Alza en el precio de la bencina en Chile: ¿qué tan cara es la gasolina en otros países del mundo?

Como ha sido tradicional en los últimos jueves, el aumento del precio de la gasolina en Chile ha sido algo habitual, superando incluso los $1.000 por litro en algunas partes del país.

El hecho ha provocado el aumento de precios en elementos indirectos que necesitan una red de traslado en todo el país, lo que ha generado el descontento en los consumidores.

Precio de la gasolina en Chile y el mundo

De acuerdo a las estimaciones realizadas por los especialistas, el precio medio de gasolina en el mundo llega a los 1.003 pesos chilenos, según el estudio realizado el pasado 18 de octubre por Global Petrol Price.

En ese sentido, el precio de la gasolina en Chile está un poco bajo el promedio mundial, considerando que se le asume una media de 985 pesos. Sin embargo, es el segundo a nivel Sudamericano, solo por detrás de Uruguay, con una media de $1.319.

Si se compara con otras partes de Europa, se puede señalar que los más caros son Países Bajos ($1.843); Noruega ($1.819); Dinamarca ($1.722); Finlandia ($1.691) y Suecia ($1.684).

Precio de la gasolina en Sudamérica

De acuerdo al mismo estudio publicado por la entidad, en Sudamérica Chile se mantiene con el segundo precio más caro detrás de Uruguay.

Más atrás le siguen (siempre en peso chileno) Brasil ($939), Perú ($928), Paraguay ($928), Argentina ($796), Ecuador ($541), Colombia ($499), Bolivia ($443) y Venezuela ($32).

Los países más caros del mundo

Sin duda, Hong Kong es el país que tiene la bencina más cara en el mundo, superando los 2 mil pesos chilenos por litro.

A continuación, te dejamos la lista de países con la bencina más cara en el mundo, según el registro dado a conocer el 18 de octubre.

Ampliar