Actualidad

Fase 3 de Preparación: cuál es el aforo de los estadios de la Región Metropolitana

Desde el miércoles 27 de octubre toda la Región Metropolitana entrará en Fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno, lo cual modificará el aforo permitido en los recintos deportivos.

0
Fase 3 de Preparación: cuál es el aforo de los estadios de la Región Metropolitana
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Tras un incremento en el número de casos positivos por Covid-19 en el país, el Gobierno anunció el pasado lunes una serie de cambios en el Plan Paso a Paso de la Región Metropolitana. Desde este miércoles 27 de octubre toda la capital ingresará a Fase de Preparación (Fase 3), lo cual implicará medidas más restrictivas en cuanto a los aforos permitidos en espacios abiertos y cerrados.

Por lo anterior, el aforo permitido en los estadios para los compromisos del Torneo Nacional bajará y menos gente podrá asistir. Todo esto en los recintos ubicados en la Región Metropolitana, el resto de clubes en el resto de las regiones del país podrá disponer del aforo completo estipulado en Fase 4.

En Fase de Preparación, los estadios pasarán de un máximo de 70% de aforo a un 60% desde este miércoles. Estos son los aforos máximos que tendrán algunos de los recintos de la capital:

- Estadio Monumental (Colo Colo): 26.000 asistentes
- Estadio San Carlos de Apoquindo (U. Católica): 9.000 asistentes
- Estadio Santa Laura (Unión Española): 12.000 asistentes
- Estadio La Florida (Audax Italiano): 7.200 asistentes
- Estadio Municipal de La Cisterna: 4.800 asistentes
- Estadio Municipal de La Pintana: 3.000 asistentes