ENTREVISTA AS

De la Selección al running: "Tenemos amor por el deporte"

Las hermanas Maira y Mailen Flores participaron este fin de semana en la 'Corrida por la vida', dedicada a concientizar sobre el cáncer de mama. Ambas son patinadoras profesionales.

0
De la Selección al running: "Tenemos amor por el deporte"

La 'Corrida por la vida', organizada por la Municipalidad de Buin para concientizar sobre el cáncer de mama, ya había finalizado cuando dos hermanas permanecían cerca de la meta. Maira y Mailen Flores, patinadoras profesionales, parecían alegres. La sensación de concluir con éxito una nueva competencia, en un deporte al que no estaban acostumbradas, generó sonrisas en sus rostros.

Maira, que disputó mundiales de patinaje artístico, ahora tiene una academia (Roccaraso) junto a su hermana Maite: "Tenemos un grupo de niñas en formación y otras que ya están para la Selección. Partimos hace siete años en Buin y hace cuatro estamos a nivel de federación. Hay una deportista que salió tercera en el último nacional y ya está nominada a la Selección, y hay otras tres que están en proceso". La meta es participar en la American Cup, que se realizará en enero en Estados Unidos.

Una de sus alumnas es Mailen, quien la acompañó en la carrera. Ella tiene 19 años y es una de las promesas del Team Chile en el patinaje artístico: "La estamos preparando para que pueda clasificar a Santiago 2023", dice Maira. La hermana menor profundiza: "Me genera ilusión estar en los Juegos Panamericanos. Siento que es un tema familiar, porque yo vi a mi hermana desde muy pequeña, cuando se preparaba para las competencias. Y ahora lo llevamos en conjunto: mis hermanas son mis entrenadoras. Es una meta que nos tiene trabajando duro”.

“Yo empecé a patinar cuando tenía tres años, porque mi familia estaba ligada al deporte. Me dedico 100 por ciento a eso. Estudio en casa por lo mismo y entreno seis días a la semana. Solamente descanso el domingo. Me tiene entusiasmada representar a Buin, porque el patinaje es toda mi vida", complementa Mailen, quien en redes sociales también muestra su fanatismo por la cocina.

En paralelo al patinaje, Maira y Mailen iniciaron la práctica del running. "Tenemos amor por el deporte", dicen. "Partimos corriendo muy lento y con pocas distancias. Si corríamos mucho, nos cansábamos en la mitad y nos daba pena (ríe). Entonces partimos así y luego ya decidimos avanzar con cambios de ritmo", agrega la menor de las hermanas.

Ahora ya están inscritas para el Maratón de Santiago 2022: "Nos estamos preparando para llegar de la mejor forma. Es algo nuevo, pero nos motiva llegar bien", explica Maira. “Es duro porque entrenar para correr y para patinar, a veces es complicado para el cuerpo. Pero estamos con un entrenador, así que nos estamos guiando bien”. Las hermanas ya piensan en su próximo desafío.