CHILENOS POR EL MUNDO

El plan de Sampaoli con Vidal

El casildense ya proyecta la que, por contrato, será su última temporada en el Olympique de Marsella, donde se quiere reencontrar con el "Rey Arturo".

0

A pesar de que todavía no se empieza a jugar la etapa final de la actual temporada en las ligas europeas, Jorge Sampaoli ya proyecta la campaña del siguiente curso al mando del Olympique de Marsella.

Según pudo saber AS Chile, el casildense está muy interesado en fichar a Arturo Vidal para la temporada 2022-2023, aunque sabe que será una negociación complicada por diferentes aspectos.

El plan de Sampaoli para convencer a Vidal

La idea de fichar a Vidal viene dando vueltas en la cabeza de Sampaoli hace algunas semanas. El entrenador argentino vio posibilidades en el momento en que Hakan Calhanoglu y Nicoló Barella eran titulares habituales en el Inter de Milán, en desmedro del chileno.

Por lo mismo, Sampaoli lo primero que le aseguraría al "King" es el protagonismo que parecía perder en las últimas semanas, pero que ha recuperado en base al buen fútbol que ha mostrado cuando le ha tocado jugar por los neroazurros.

El casildense ve esta oportunidad siempre en caso de jugar la UEFA Champions League la próxima temporada, pues sabe que es un torneo que seduce a Vidal y que por momentos se ha transformado en una obsesión del volante.

Además, si bien en Marsella reconocen que no están dadas las condiciones para ilusionarse con el máximo torneo europeo de clubes, si quieren sentar una base para poder competir con el Paris Saint-Germain y creen que el "Rey Arturo", junto con ser un ejemplo para los más jóvenes, podría darle jerarquía al equipo.

Sampaoli y el conjunto francés también jugarán con algunas cartas a su favor: Vidal quiere seguir en la elite, en Europa, cree que le quedan uno o dos años al máximo nivel, pero esta temporada acaba su contrato con los lombardos y las posibilidades de continuar jugando en un gigante del continente se empiezan a reducir, por lo que el Olympique y la Ligue 1 parecen ser un buen destino antes de volver a América.