ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De Paul detalla quiénes son los responsables en la crisis de la U

Fernando de Paul habló en conferencia de prensa sobre la continuidad de Esteban Valencia y el mal momento que atraviesa la Universidad de Chile.

Actualizado a
De Paul detalla quiénes son los responsables en la crisis de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de la aparición del gerente deportivo Luis Roggiero, fue el turno de Fernando de Paul. El capitán y arquero de Universidad de Chile entregó su visión sobre la grave crisis que vive la institución.

"Acá los responsables fuimos nosotros. Siempre dimos la cara y dijimos que somos los mayores responsables. Por eso teníamos tantas ganas de la continuidad de Esteban. Es un poco injusto decir que nosotros no asumimos la responsabilidad", afirmó minutos después de ratificarse la continuidad del 'Huevito'.

Sobre este tema, apuntó que "todas las partes que conformamos la institución estábamos de acuerdo en que tenía que continuar. Si bien generó un poco de dudas lo que dijo después del partido, hoy lo vimos muy bien, con mucha fuerza. Vino en un momento complicado, volvió a estar en un momento complicado, porque ya le había tocado anteriormente. Es una persona del club, le ha dado muchísimo y no merecía irse en este momento".

"Nosotros a Esteban lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. En representación del grupo de jugadores, estamos muy contentos de que Esteban siga al mando del equipo. Esperamos conseguir los resultados y terminar lo más alto posible en la tabla", agregó.

Respecto de la crítica futbolística, De Paul afirmó que "estamos preocupados de encontrar un funcionamiento para derrotar al rival. La autocrítica que hacemos es que no estamos funcionando. Los niveles individuales y grupales no están siendo los mejores y tenemos que mejorarlo.

El capitán azul reconoció que "acá los responsables fuimos nosotros. Siempre dimos la cara y dijimos que somos los mayores responsables. Por eso teníamos tantas ganas de la continuidad de Esteban. Es un poco injusto decir que nosotros no asumimos la responsabilidad".

Consultado por los tormentosos cambios que se han vivido en el club en el último tiempo, el portero aseguró que "nosotros no ponemos como excusa todo lo que ha pasado en la institución. No nos afectó en los rendimientos que hemos tenido y los malos resultados que hemos sacado. Teníamos constante comunicación con Manuel Mayo, que ocupó el cargo que tiene Luis, que cada día se va empapando de lo que es el club. Llegó en un momento complicado, donde tiene que acelerar muchas cosas. Tenemos contacto con Luis, con el nuevo presidente. Antes no teníamos relación con ningún dirigente".