ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de Movilidad: cómo sacarlo, requisitos y cambios con la tercera dosis

El documento permite el libre desplazamiento para aquellos que han cumplido con el plan de vacunación. Revisa los cambios anunciados por el Gobierno.

Actualizado a
Pase de Movilidad: cómo sacarlo, requisitos y cambios con la tercera dosis

La obtención del pase de movilidad se ha transformado en el documento esencial en tiempos de Covid-19, que permite el libre tránsito por el país.

Para obtenerlo, es necesario tener al día el plan de vacunación determinado por el Gobierno, cuyo objetivo es evitar el aumento de casos.

¿Cómo sacar el pase de movilidad?

El primer requisito para obtener el pase de movilidad es tener las vacunas al día. Luego de ello, las personas deberán solicitar el pase al sitio oficial creado por el Gobierno.

Para obtener el pase de movilidad PRESIONA ACÁ.

El pase consta de un código QR, que podrás exhibir en todos los lugares que te sea requerido, reemplazando los permisos que antes se solicitaban en la Comisaría Virtual.

Cambios del pase con tercera dosis

En los últimos días el gobierno anunció un cambio con respecto al pase de movilidad: a partir de los 55 años se exigirá la dosis de refuerzo (tercera vacuna) para actualizar el pase de movilidad.

El cambio comienza a regir a partir del 1 de diciembre (ver foto) y quedará activo para aquellas personas que superen dicha edad y que no han obtenido la tercera dosis transcurridos seis meses desde la segunda inoculación.

Ampliar