ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aprobación Cuarto Retiro AFP en el Senado: cuándo se vota otra vez y qué falta para ser aprobado

Luego de ser aprobado en la Comisión del Senado, el proyecto debe pasar a Sala donde será votado por los parlamentarios. Revisa el proceso.

Actualizado a
Aprobación Cuarto Retiro AFP en el Senado: cuándo se vota otra vez y qué falta para ser aprobado

Luego que ayer, 26 de octubre, la comisión de Senado aprobara la idea de legislar el cuarto retiro, el proyecto tendrá que seguir su curso en diversas etapas.

Precisamente, ahora debe pasar a la sala de la cámara, donde en los próximos días deberá ser votado por los parlamentarios.

¿Cuándo se vota nuevamente el cuarto retiro?

De acuerdo al proceso, será la presidenta del senado, Ximena Rincón, la encargada de poner el tema en tabla, lo que se espera que pueda producirse en los próximos días.

En ese sentido, los senadores Alfonso De Urresti (PS) y Pedro Araya (Ind) señalaron que harán las gestiones para que el proyecto pueda ser votado durante la próxima semana.

Lo que falta para que se apruebe el cuarto retiro

Una vez votado en general por los senadores, debe volver a la comisión para votar en particular, lo que deberá ser ratificado nuevamente por los senadores.

Eso sí, el proyecto tiene amplias opciones de sufrir modificaciones, tras lo cual debería volver a la Cámara de Diputados. Luego podría pasar a Comisión Mixta, en caso de que no existan acuerdos a los cambios implementados.

Eso último podría dilatar la respuesta final, que podría llegar después de las elecciones presidenciales (primera vuelta).