ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viajes interregionales en Fase 3: en qué casos es necesario el pase de movilidad, permisos y restricciones

Conoce las modificaciones del Plan Paso a Paso para viajes en caso de los viajes interregionales, ya sean realizados en bus, avión o tren.

Actualizado a
Conoce las modificaciones del Plan Paso a Paso para viajes en caso de los viajes interregionales, ya sean realizados en bus, avión o tren.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Resta menos de una semana para que se ponga en marcha la actualización de las medidas del Plan Paso a Paso para viajes interregionales. A partir del 1 de noviembre, habrá unas modificaciones respecto a lo informado para el mes de octubre. ¿De qué se trata? En esta nota lo explicamos.

Viajes interregionales Fase 3: ¿cuáles son las medidas vigentes para octubre?

Para los cinco pasos (Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada), las medidas vigentes corren para los siete días de la semana. Entre el 1 y el 31 de octubre se solicitará Pase de Movilidad y C19 para viajes interregionales.

Viajes interregionales en Fase 3: ¿qué se solicitará a partir de noviembre?

Desde el 1 de noviembre, se exigirá pase de movilidad propio para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.

¿Cuáles serán dichas restricciones? En el caso de viajes mayores a 200 kilómetros, ya sea en buses, trenes o aviones, habrá dos opciones:

- Debes contar con un Pase de Movilidad habilitado

- Si no tienes un Pase de Movilidad, deberás exhibir un PCR negativo realizado en el país donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

¿Quiénes están inhabilitados para hacer viajes interregionales?

Quienes tengan indicación de aislamiento obligatorio como casos positivos, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterior, no pueden realizar viajes interregionales, ya que deben permanecer en cuarentena por el tiempo indicado por la autoridad sanitaria.