ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Llegó a la U como gran proyecto para la Roja Sub 20 y hoy está desaparecido

Conversaciones con Bernardo Redín hicieron que el jugador tomara la opción de fichar en Universidad de Chile, pero ya no juega.

Actualizado a
Llegó a la U como gran proyecto para la Roja Sub 20 y hoy está desaparecido
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Era uno de los buenos proyectos de Boca Juniors y sobre el final del 2020 aceptó un préstamo a Universidad de Chile porque Bernardo Redín -en ese entonces asistente de Reinaldo Rueda en la Roja y técnico de la Sub 23- le dijo que lo estaban observando y que era alternativa para el Sudamericano Sub 20 que, se suponía, se jugaría a comienzo del 2021.

Es el caso de Brandon Cortés, el jugador nacido en Argentina con ascendencia chilena, que optó por llegar a la U hasta diciembre del 2022 con el objetivo de sumar minutos en el profesionalismo, jugar un Sudamericano Sub 20 y ser opción para una Sub 23 o incluso la Adulta.

Pero todo se derrumbó. No solo por la salida de Rueda y Redín (ambos en la selección colombiana) o porque se canceló el tradicional torneo de selecciones menores, sino porque el paso del atacante por Chile no ha sido el que esperaba.

Cortés llegó para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 y fueron pocas las oportunidades que le dio Rafael Dudamel. En general, pocos minutos en los que el formado en la cantera xeneize no pudo marcar diferencias. Y entre que la U peleaba el descenso por los promedios heredados y se jugaba opciones de ir a la Copa Libertadores, su minutaje no aumentó mucho en el final de temporada.

Esto no cambió para el Campeonato Chileno 2021 (ni hablar de la breve actuación azul en la fase previa de la Libertadores) y recién pudo sumar minutos en algunos partidos del torneo local y, particularmente, la Copa Chile 2021, donde le anotó un gol a San Luis de Quillota.

Sin embargo, ni la anotación ayudó a que Esteban Valencia, a esas alturas el técnico interino de la U, confiara más en él. En definitiva, el argentino-chileno nunca pudo obtener una camiseta de titular, ni como "10", tampoco como extremo y menos como segundo delantero cuando se jugó con el 4-3-1-2.

A préstamo hasta diciembre de este año, las posibilidades de que Cortés continúe en Universidad de Chile son casi nulas. "Tendría que ocurrir un milagro", apuntan desde el Centro Deportivo Azul.