ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Seremi envía a cuarentena a más de 57 personas de Colo Colo y la UC

El estudio epidemiológico arrojó que 35 miembros de Colo Colo y 15 de Universidad Católica son contactos estrechos. Además, el cuadro albo presentó dos nuevos positivos.

Actualizado a
Seremi envía a cuarentena a más de 57 personas de Colo Colo y la UC
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Seremi de Salud le dio un golpe a Colo Colo y Universidad Católica. Tras los cinco casos positivos anunciados por el cuadro albo en un parte médico, el organismo del Minsal realizó el estudio epidemiológico: detectó que 35 miembros de Colo Colo fueron contactos estrechos. Además, según La Tercera, se suman otros 15 de la UC.

"Estamos levantando los contactos estrechos tanto familiares como laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento y testeo para cortar la cadena de transmisión”, había dicho la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, durante la tarde. El proceso concluyó.

De acuerdo a lo explicado por el directorio de Blanco y Negro, todo el primer equipo, además de juveniles y cuerpo técnico, están el informe sanitario. El club también confirmó que hay dos nuevos positivos. Ya van siete que, sumados a los 35 estrechos, estiran a 42 la cifra de personas aisladas en Colo Colo.

Los 15 jugadores de la UC fueron considerados contactos estrechos por los saludos al final del partido. Así, las más de 50 personas involucradas deberán cumplir una cuarentena. Colo Colo debe buscar rápidamente a sus reemplazantes para el encuentro frente a Audax Italiano, si es que el directorio de la ANFP decide mantener la programación.