ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

"Me gustaría que se unificara": el deseo de Lenwa Dura, jurado de Combate Freestyle

El miembro fundador de Tiro de Gracia será jurado de la nueva etapa de Combate Freestyle, junto a Blazzt y Cristofebril. Expresó su deseo para el futuro del rap.

Actualizado a
"Me gustaría que se unificara": el deseo de Lenwa Dura, jurado de Combate Freestyle

Luego de la emocionante jornada vivida el pasado 15 de octubre, que coronó a Acertijo como ganador de su primera etapa en Chile, Combate Freestyle está de regreso para una nueva jornada llena de rimas, réplicas y Flow con grandes especialistas de la escena local. La segunda etapa en Chile, y la sexta de la competencia en Latinoamérica, se podrá ver en SPACE y en el canal de YouTube de Combate Freestyle, el jueves 28 de octubre, a las 20.30 horas, y próximamente en TNT Sports.

La nueva velada tendrá a MC Rama como host, quien es el encargado de mantener el ritmo, la intensidad y el vértigo de una disputa que no cede y que se caracteriza por distintas instancias de dominio de los diferentes MC’s. Para evaluar el rendimiento de los contrincantes estará el ojo analítico de Blazzt, Cristofebril y Lenwa Dura, quienes de evaluar cada batalla. La música será responsabilidad de Azer, quien dará el marco de acción a cada desempeño.

Los protagonistas de esta segunda etapa en Chile serán los MC’s Basek, Adesong, Tom Crowley, Joqerr, Elemental, Sador y JNO.

Combate Freestyle se desarrolla bajo la modalidad Seven to Punch, en donde los participantes se miden en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. En cada duelo, los dos participantes se enfrentan en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escoge a un ganador que continúa en la competencia. Este ganador suma un punto y comienza una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad. Los cuatro freestylers con más puntos avanzan a las semifinales, donde se arman nuevas parejas que van por el pase a la definición.

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.